Blog - Temporadas en Hoteleria de Playa

         

 

           En esta ocasión les diremos como se dividen las temporadas en los destinos de playa. Primeramente cabe mencionar que las llamadas temporadas alta, media y baja se refieren a la ocupación del hotel y como consecuencia na determinada demanda. Por lo que una temporada alta sera mas cara por la alta demanda por hospedaje. A continuación les mostramos de mayor a menor demanda como se organizan los periodos vacacionales:

 

 

 

  • La temporada mas demandada en el año es Año Nuevo, por lo que encontraremos las tarifas mas altas del año en estas fechas. Sin embargo comprando nuestro paquete con tiempo encontraremos hospedaje a un precio razonable en comparación si se compra semanas antes de la fecha. Por lo regula se recomienda adquirir los paquetes en temporada alta con 6 meses de anticipación por lo menos.
  • Navidad le sigue, sigue considerándose alta pero no tanto como año nuevo. 
  • Semana Santa. Esta temporada tambien es de alta demanda y vale la pena reservar con tiempo para lograr obtener espacio y una buena tarifa.
  • Vacaciones de Verano. En julio y agosto se  da un periodo de alta demanda por las vacaciones de las escuelas de nivel básico sobretodo.
  • Puentes y dias festivos. Sobretodo en destinos cercanos a alguna ciudad importante sucede que los puentes y suspensiones oficiales elevan la ocupación y el precio de los hoteles. Sin embargo no a niveles de los anteriores periodos descritos.
  • Fines de semana. También llegan a tener mayor demanda viernes y sábado que por ejemplo de domingo a jueves. Normalmente los hoteles tienen tarifas diferenciadas los fines de semana.
  • Temporadas bajas. Todo el resto del año.
  • Excepciones. Hay fechas que aunque no sean consideradas altas por vacaciones o puentes aumenta naturalmente la ocupación. Es el caso de congresos, convenciones, festivales, eventos deportivos, visita masiva de turistas extranjeros.

Es importante tomar en cuenta esto al reservar nuestros paquetes vacacionales ya que normalmente se obtienen las mejores tarifas comprando entre 3 y 6 meses antes de la fecha elegida.

Escribir comentario

Comentarios: 0