La ruta de la Langosta de Tijuana-Puerto Nuevo

La Ruta de La Langosta de Tijuana a Puerto Nuevo

Como parte del viaje que hicimos a San Ysidro, California. No dejamos pasar la oportunidad de probar el platillo mas famoso de la región que es la Langosta estilo Puerto Nuevo. Habíamos escuchado mucho del restaurante mas afamado en la zona que es Villa de Ortega's y esta es nuestra reseña:

¿Como Llegar?

Puerto Nuevo esta a 52 km del centro de Tijuana aproximadamente a 1hr de camino. Hay varias opciones para llegar: Taxi que cobra aproximadamente $300 de ida y otros $300 pesos de regreso, La renta de autos no es una opción mas económica ya que el costo por dia oscila entre $250-$400 pesos mas gasolina y casetas en el caso de que deseen usar la autopista de cuota.

 

Hay tours que cobran al rededor de $1,600 por persona por recoger a los pasajeros en el hotel, y los llevan a comer alguno de los restaurantes de Puerto Nuevo, con un paquete de alimentos incluido, la visita a los estudios Tijuana (Rosarito) y tour por el centro de Tijuana.

Nosotros elegimos una opción alterna: En Tijuana hay un sistema de taxis colectivos que son transportes compartidos en rutas de varios colores. Para llegar a Puerto nuevo hay que tomar en primer lugar el Tijuana-Rosarito: uno verde o uno blanco con amarillo. 

 

Dependiendo de la zona en que se hospeden resulta mas conveniente uno u otro. Los blancos por amarillo salen del centro de tijuana y los verdes de la zona cercana al aeropuerto. Ambos transportes cobran entre $18 y $19.5 pesos (leyeron bien pesos) por persona, buena relación costo/beneficio para 30km de viaje. En Rosarito se transborda a otro transporte de estos que para el caso es blanco con franjas roja y azul que cobra $12 pesos.  En total de 2 personas pagamos ida y vuelta $123 pesos. cabe comentar que estos transportes hacen paradas para subir mas pasajeros, se paran a ratos en alguna de sus bases a esperar mas pasaje. Les recomiendo que si no tienen tanta prisa esperen alguna unidad que este mas nueva ya que en su mayoría están algo viejas pero cumplen el propósito de llevarnos a bajo costo. Llegando a Puerto Nuevo veran un par de Arcos de tabique. Si al igual que nosotros van a Villa de Ortega hay que bajarse en el segundo arco. El restaurante esta al final de la calle y lo identificarán por la propela de barco y un tiburón metálico que hay afuera.

Villa de Ortega's

El restaurante en cuestión es el mas famoso de la zona y ofrece una buena carta de mariscos donde la estrella es la Langosta servida con frijoles, arroz y tortillas enormes de harina.

De vital importancia es comentarles que el restaurante no recibe tarjetas de crédito y hay un cajero Afirme en la entrada del lugar por si olvidaron este pequeño detalle. 

Los precios son de un rango intermedio considerando que se come langosta. El platillo completo que incluye una sopa, langosta chica (es de buen tamaño), un tazón de arroz, uno de frijoles refritos y 2 tortillas de harina enormes cuesta $401 pesos de he probado Langosta con poca guarnición por no menos de $600 pesos en Vallarta por ejemplo por eso la fama y la gran cantidad de comensales que hay y lo recomiendan. 

Mi acompañante pidió camarones al ajillo que aquí entre nos estaban tal vez mas ricos que la langosta. Lo mejor del lugar es su espectacular vista al mar y el servicio que es bastante bueno pese a que habia muchos clientes el día en que fuimos y el lugar vaya que es grande.

En cuanto a la sazón de la comida digamos que cumple a secas nuestra espectativa  que por redes sociales y trip advisor digamos nos despego algo de la realidad, pero creemos que debe haber mejores lugares menos famosos en Puerto Nuevo. Habría que investigarllo yummy. 

también se come buena langosta y mas economica por ser menos popular pero en este caso las tienen a la vista en peceras y uno escoge lo que se va a comer. Habrá también que comprobar el dicho del taxista.

¿Que más hacer?

En el lugar como abundan los turistas hay también muchos puestos de artesanía de todas partes del país pero destacan los zarapes, Cráneos de barro con casco de equipos famosos de football americano, alcancías de cerdito pintadas como super héroes, minions. Pero lo que mas nos llamó la atención fueron unas hormigas hechas con alambrón y piedras de mar muy bonitas como para el jardín y unos cactus de lámina pintada (ver video). Fuera de eso no hay mayor cosa que hacer.

La playa es muy escasa en la zona y con mucha piedra, el oleaje tremendamente grande, el clima era frío (23 de octubre). Así  que no fue opción meterse al mar.

Si recomiendo visitar Puerto Nuevo y comer Langosta, entre las cosas que considero indispensables para llevar si hacen este recorrido es: Bloqueador solar, una bateria de respaldo para el celular (no querrán quedar incomunicados), Chamarra si es tiempo de frio, efectivo y muchas ganas de comer.

Les dejamos nuestro video para que vean el lugar y la artesanía

Por esta ocasión es todo. Si tienen alguna duda los esperamos en nuestras redes sociales y email

www.facebook.com/BienvenidosabordoFranquiciaVirrey

contacto@agenciavirrey.com.mx

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Johnathan Maggio (miércoles, 01 febrero 2017 04:52)


    Fine way of explaining, and nice article to get information concerning my presentation topic, which i am going to convey in university.

  • #2

    Spencer Mclane (miércoles, 01 febrero 2017 10:00)


    Very descriptive post, I enjoyed that a lot. Will there be a part 2?

  • #3

    Belle Miga (jueves, 02 febrero 2017 23:24)


    Great blog here! Also your web site loads up fast! What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my site loaded up as quickly as yours lol

  • #4

    Dia Mohn (sábado, 04 febrero 2017 11:49)


    Thanks for finally talking about > %blog_title% < Loved it!