· 

Varios hoteles en uno en Cancún y Riviera maya

Cuando visitas el caribe mexicano, en específico Cancún y Riviera Maya, te habrá tocado pasear entre un destino y otro como de Playa del Carmen a Cozumel y a Cancún por aquello de las compras, la foto en las letras de Cancún o bien solo para conocer un poco mas de este paradisiaco destino. Y tal vez desconozcas que hay varios hoteles que permiten hacer uso de las instalaciones de varios hoteles de la misma cadena en diferentes destino. Desde las albercas hasta los restaurantes. Esta característica permite ahorros considerables en comidas por ejemplo y comodidad de visitar varias playas con derecho a camastros y bebidas con un mismo brazalete.

 

Pero ojo como en todo hay restricciones que es imprescindible conocer antes de ir corriendo a reservar tu paquete.

 

En esta ocasión la lista del top 4 de cadenas hoteleras que permiten esta ventaja

Cuarto lugar Barceló Maya

Barceló Maya Cancún

 

 

Si bien hasta la fecha Barceló no permite visitar hoteles fuera del que estas hospedado, Barceló Maya Cancún por las dimensiones del complejo que tiene 5 hoteles en la misma propiedad permite dependiendo del hotel reservado hacer uso de albercas, centros de consumo y show de los otros 4

 

Prácticamente es una ciudad con su propio centro comercial, parque acuático, gym, spa y hasta un pequeño parque de aventura.

 

Sin embargo hay restricciones. Solo los huéspedes de Barceló Maya Palace pueden hacer uso de todas las instalaciones de los demás hoteles del complejo (próximamente se inaugura Barcelo Maya Riviera solo para adultos que será ahora el de mayor nivel)

 

Una de las ventajas de reservar Barceló Maya Palace es que ya incluye brazalete de Premium Level por la tarifa de hospedaje ademas de que las habitaciones son bastante amplias.

 

Eso sí prepara unos buenos tenis porque recorrer todo el complejo te tomará un buen rato

3er lugar Riu Palace

Riu Palace

La cadena Riu se ha caracterizado por su espectacular diseño, sus enormes edificios y un nivel de servicio muy alto.

Para aprovechar al máximo hospedarte en Cancún en uno de los 4 hoteles es imprescindible que sepas que hay 2 categorías en Riu: Clásico y Palace.

 

Para tener acceso a los 4 hoteles distribuidos en Cancún debes reservar en un Riu Palace. Ojo el Riu Palace Las Américas es un hotel solo adultos por lo que si tienes hijos solo podrás visitar Riu Caribe y Riu Cancún si estas hospedado en Riu Peninsula que si permite niños. La unica restricción es la cena que debes hacerla en tu hotel de origen y obviamente no puedes cambiar de lugar para hospedarte.

 

Si te hospedas en un Riu Clásico solo puedes vistar los de esta categoría en la zona como Riu Cancún estando en Riu Caribe

 

Que pasa si estas en Cancún en un Riu Palace y quieres ir a Playa del Carmen o a Costa Mujeres. Nada que la cadena ya no permite ir a hoteles que no esten en la zona cercana porque se saturaban los restaurantes de algunos de los hoteles. Así que recientemente decidieron eliminar parte de la ventaja en pro de mantener los niveles de servicio.

Por esta razón no es el numero 1 en la lista

segundo lugar AM RESORTS

AM Resorts posee varios niveles de hoteles en orden de por niveles desde el mas alto al mas sencillo:

1 Zoëtry, 2(Secrets, Breathless), 3 (Dreams, Now, Reflect) y 4 Sunscape

 

La cadena tiene un programa llamado Sip, Savor and See que permite a huéspedes de uno de los hoteles una cena de cortesía y acceso al entretenimiento nocturno en los hoteles de igual o inferior categoría previa reservación en concierge de tu hotel. De modo que si estas en Zoëtry puedes solicitar cena en cualquiera de los demás hoteles del destino. Si estas en Secrets o Breathless puedes cenar en Dreams, Now, Reflect o Sunscape.

 

Si bien es una ventaja esta característica hay que considerar que esta sujeto a disponibilidad y que el traslado es por cuenta del huesped. Aunque esto no debería representar un problema para los que reservan en Zoëtry

 

segundo lugar AM RESORTS

Espero que te haya gustado esta pequeña aportación y comparte la información para que tengas las mejores vacaciones

 

Para cotizar en estos maravillosos desarrollos da click aquí

Escribir comentario

Comentarios: 0