· 

5 tipos de hoteles SOLO ADULTOS

Seguramente habrás encontrado cuando buscas hospedaje categorías SOLO ADULTOS entre las alternativas, sobretodo en destinos de playa y tal vez no sea el tipo de hotel que tu crees.

 

Cuando vemos el título SOLO ADULTOS en automático nos imaginamos que será un lugar con playa nudista, donde se da rienda suelta a las pasiones y donde habrá sin fin de aventuras para mayores de 18 años.

 

Por ello te presentamos 5 tipos de hoteles SOLO ADULTOS que debes conocer antes de reservar para que tus vacaciones en pareja no terminen siendo una fiesta swinger o tu en tu viaje para ligue no termines siendo el único que no viajó con su pareja .

 

Así que si estas pensando en  viajar con tu pareja o con amigos mayores de 18 años sigue leyendo....

#1 SOLO ADULTOS para PAREJAS convencional

 

La mayoría de las cadenas de hoteles de calidad tienen hoteles pensados para compartir en pareja o bien tienen áreas en los hoteles que cuentan con amenidades especiales para que tu luna de miel o escapada romántica tenga el ambiente adecuado, sin niños corriendo por todos lados, ni adolescentes irreverentes, por ejemplo. 

 

Estos desarrollos turísticos normalmente cuentan con habitaciones con jacuzzi en el interior o en la terraza, algunas mas lujosas con salida a la alberca o piscina de inmersión mas conocidas como swim up o swim out, que permiten tener en la terraza de la misma habitación un par de camastros con salida a la alberca de manera inmediata.

 

Ofrecen entretenimiento como música en vivo, tienen spa donde puedes tomar un masaje en pareja y posteriormente te dejan a solas con tu pareja.

 

Normalmente hay una gran variedad de restaurantes a la carta, bares con música en vivo y excelentes shows para que tus vacaciones solo se traten de disfrutar y conectar con el amor de tu vida.

 

Algunos hoteles solo tienen un área para adultos con recepción, habitaciones, alberca para adultos y comparten zonas con familias.

 

Algunas cadenas de hoteles que manejan este concepto en varios destinos de playa son: Paradisus by Melia, Royalton Hideaway, Riu Palace, Iberostar Selection Coral level, Grand Palladium con su filial TRS, Xcaret México (Casa Fuego y Casa Espiral), Secrets, Barceló Maya Riviera (apertura en diciembre de 2019) entre otros.

 

En fin son desarrollos turísticos para que pases momentos inolvidables con tu pareja, normalmente no se permite el nudismo en este tipo de hoteles, ni tampoco alta expresividad de la comunidad LGBT aunque son bien tolerados.

 

 

#2 SOLO ADULTOS mood fiesta y para conocer personas

 

Esta categoría es muy peculiar, se trata de hoteles que solo permiten adultos que les gusta conocer mas gente y el ambiente de fiesta total, con fiestas de espuma, pool parties, Djs que amenizan, varios bares, restaurantes con mesas normales y mesas comunitarias y entretenimiento sin fin. 

 

Son ideales para viajar con amigos, para solteros con la idea de entablar nuevas amistades de vacaciones.

 

Algunos hoteles de esta extraña tipología son muy pocos. De hecho es un concepto que siendo exigentes solo tienen los hoteles Breathless (Riviera Cancún, Los Cabos, Punta Cana y Montego Bay), Sin embargo también tienen parte del concepto la cadena Oasis, Melody Maker que llega a tener conciertos (Temporada de conciertos es de Noviembre a Junio aproximadamente) de Djs reconocidos como Tiestö, Steve Aoki y artistas como Miguel Bosé, Maná, por mencionar algunos, por lo que se ha posicionado como uno de los favoritos en este segmento (acepta menores aunque no tiene muchas amenidades para ellos).

 

Si vas de fiesta con tus amigos a la playa es una extraordinaria alternativa ya que no necesitarás salir del hotel para conocer nuevas personas y para irte de antro.

 

#3 Hoteles para adultos ropa opcional o nudistas

 

 

Vamos llegando a las tipologías que seguramente estabas buscando. Se trata de hoteles que solo permiten adultos mayores de 21 años como huéspedes y que practiquen el nudismo.

 

Aquí hay 2 subtipos. Los hoteles topless opcional que se caracterizan por permitir que las mujeres puedan prescindir de usar el top del traje de baño de manera optativa en ciertas áreas y playas destinadas a esta práctica y los hoteles que permiten el nudismo completo.

 

Te comparto algunos hoteles topless opcional: Temptation Resort and Spa Cancún (este hotel tiene actividades de entretenimiento bastante candentes), Tambien hay otros hoteles de cadena que son SOLO ADULTOS que si bien no promueven ser topless llegan a permitirlo por el tipo de turismo como por ejemplo Golden Crown Paradise Cancún, yendo hacia Riviera Maya y Tulúm, al haber mas turismo europeo es mas común que se permita el topless en los hoteles y zonas de los hoteles SOLO ADULTOS.

 

Algunos hoteles que permiten el nudismo completo en la playa y varias zonas como bares y otras areas son:

Desire Cancún con un ambiente super erótico para adultos de amplio criterio, Hotel Hidden Resort, Senses Riviera Maya, Azulik Hotel y Cabañas Copal son otros hoteles pequeños que permiten el nudismo completo

 

#4 Hoteles para adultos lgbt friendly

 

Conforme nos acercamos al numero 5 va aumentando la temperatura....

Los hoteles LGBT (Gay, Lesbian, Bisexual, Transexual) Friendly son aquellos donde son bienvenidos los miembros de esta extensa comunidad que cada vez tiene mas auge y por ende han aparecido varios desarrollos turísticos especializados. En general Puerto Vallarta es el destino que tiene la mayor cantidad de hoteles Gay Friendly, aunque Cancún y Riviera Maya no se quedan atrás en la inclusión de esta comunidad que es la mas grande y normalmente también en estos lugares se tolera bien a toda la comunidad LGBT. Tambien vale la pena mencionar que durante los días que se desarrollan los desfiles del orgullo gay y en eventos "Pride" se dan las mayores concentraciones en los destinos preferidos por estas comunidades.

 

Algunos hoteles en Puerto Vallarta LGBT friendly son: Almar Resort Luxury LGBT, Casa Cúpula, Blue Chairs at the sea, algunos otros que toleran a la comunidad aunque no son exclusivamente LGBT son: San Marino, Hard Rock e incluso Secrets. La concentración mas grande de este tipo de turista se da en el Vallarta Pride del 18-25 de Mayo de 2020, Aunque durante todo el año hay eventos de este tipo.

 

En Cancún, Playa del Carmen y Riviera Maya son: Adonis Tulum Riviera Maya Gay Resort and Spa, Holbox Dream, Templation Cancún, Reina Roja Playa del Carmen, The Palma at Playa, Ilusión Playa del Carmen

 

Tambien hay eventos en Cancún y Riviera Maya durante el verano (Aun no hay fecha confirmada para 2020)

 

Si perteneces a esta comunidad tienes una buena cantidad de opciones.

#5 Hoteles para adultos swinger

 

Dejamos para el final esta categoría por ser la mas atrevida de todas ya que en esta tipología se permite la práctica swinger que para los que no estan enterados se trata del intercambio de pareja con fines desde románticos, hasta con fines íntimos.  Ojo en algunos de estos resorts solo se permiten parejas y no adultos solos que buscan aventura.

 

Algunos hoteles Swinger Friendly en Riviera Maya son: Desire Resort, Desire Pearl, Temptatión

 

En Los Cabos: Hotel Marquis Los Cabos

 

En Vallarta: Hotel Contacto Natural

 Hemos llegado al final de este artículo. La próxima vez que quieras elegir un hotel SOLO ADULTOS ya sabes cual es el adecuado para ti y tu pareja.

Cuéntanos cual es tu preferido y si te fue útil esta información dale like y comparte

 

Si deseas ayuda para cotizar y reservar alguno de los hoteles aquí mencionados o algun otro da click aquí y llena nuestra solicitud de cotización.

Escribir comentario

Comentarios: 0