· 

5 Preguntas frecuentes de los viajeros a Cancun

¿Estas pensando en viajar a Cancún? Realizar un viaje a un nuevo destino siempre crea expectativas, emociones y algo de incertidumbre sobre ¿que esperar?, ¿En realidad es tan hermoso como se ve en las fotos?, De manera que es indispensable investigar en blogs, ver fotografías del destino, consultar sitios de recomendación y preguntar a tu agente de viajes de confianza para disfrutar al máximo ese tiempo de descanso que tanto deseas en este espectacular destino del Caribe Mexicano.

1. ¿CUAL ES LA MEJOR MANERA DE CONSEGUIR RESERVACIÓN?

Viajar a Cancún en avión es relativamente fácil ya que es posible conseguir viajes sin escalas desde las principales ciudades de México: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León (Bajío), Tijuana, Querétaro, entre otras.

 

La oferta hotelera es la mas completa de los destinos de playa, ya que ofrece desde hoteles económicos hasta los de altísimo nivel. Así que hay para todos los bolsillos.

 

¿Como llegar del aeropuerto a tu hotel? Existen servicios de traslado compartido y privado en el aeropuerto, así como taxis y autos en renta, Sin embargo los costos son elevados con respecto a los traslados que puedes reservar con anticipación, además de que hay una gran cantidad de vendedores de paquetes, tours, tiempos compartidos que intentan "enganchar" a los turistas que arriban.

 

Entonces ¿que conviene hacer? ¿es mejor reservar por separado los servicios ó conseguir un paquete con anticipación?

 

Como en la mayoría de los destinos de playa es mejor reservar con al menos 2 meses de anticipación para temporadas bajas y unos 4-6 meses para temporadas altas como Semana Santa, Navidad, Año Nuevo y Verano.

 

En cuanto a la conveniencia, la mayoría de las veces los servicios empaquetados serán mas accesibles y además te permiten disfrutar mejor tu viaje ya que normalmente incluyen: Vuelos, Traslados y Hospedaje.

 

Así que aunque encuentres una oferta muy tentadora de vuelos, primero consulta a un asesor de viajes sobre los paquetes antes de decidir adquirir ese vuelo casi regalado. A veces el paquete cuesta prácticamente lo mismo que solo el hospedaje por lo que al final de cuentas terminarías pagando mas. 

 

Nunca esta de más comparar el paquete con los servicios por separado, para verificar que se adquiere la mejor opción disponible. Adquirir por separado conlleva algunos riesgos, como por ejemplo que uno de los prestadores de servicio tenga un incumplimiento y te llegue a afectar de alguna manera. Los paquetes con prestadores de servicios confiables normalmente ofrecen mayor respaldo en este sentido.

 

Respecto a que es mejor si reservan online u offline, tiene mas ventajas en cuanto a la ayuda para elegir el mejor hotel, aerolinea, etc. las agencias híbridas que pueden apoyarte en reservas offline y online, dado que te pueden brindar mayor información de calidad, normalmente conocen bien el destino y a los prestadores de servicios y te pueden alertar de problemas con aerolineas o detalles de mantenimiento programado en el hotel que ves muy barato online como el cierre de una alberca o de algun restaurante. Así que contactar a un experto tiene muchas ventajas en comparación a realizar la elección en solitario entre 5-10 hoteles de la misma categoría con tarifa similar. Te ayuda a elegir la opción que te ofrezca mas calidad acorde a tu presupuesto. 

2. ¿Que tours o paseos valen la pena y debería tomar?

Cancún y Riviera Maya ofrecen un extraordinario abanico de posibilidades en cuanto a paseos hasta para el viajero mas exigente. 

 

Si es la primera ocasión en que viajas hay al menos 4 que son básicos y dependiendo de la cantidad de días de que dispongas la recomendación es que al menos puedas estar 5 noches/6 días en destino para tomar unos 3 y tener tiempo de disfrutar tambien lo que ofrezca el hotel.

 

Xcaret que es el parque mas importante en la zona, donde encontrarás un rio subterraneo que vale la pena recorrer nadando, una muestra de animales exóticos que están prácticamente en libertad, un aviario y mariposario, una pequeña caleta donde puedes hacer snorkel, un extraordinario bufet a medio día, un recorrido en lancha por uno de sus circuitos de río y el show México espectacular con un mosaico de la cultura musical mexicano con cantantes en vivo y representación teatral desde la cultura prehispánica hasta nuestros días.

 

***Tip lleva tu botella de agua porque en el interior no hay bebederos y el agua embotellada tiene un precio muy alto, lleva bloqueador biodegradable***

 

Xel Ha. Se trata de un parque natural con lagunas donde te puedes relajar y una hermosa caleta. También hay una caleta donde puedes hacer snorkel y tiene una tirolesa y áreas adecuadas para hacer saltos a las lagunas.

 

Isla Mujeres. Esta a solo 25 minutos de Cancún saliendo desde Playa Langosta. Por lo regular el paseo incluye viaje en catamarán con bebidas abordo, visita a una de las playas con o sin alimentos incluidos dependiendo del paquete adquirido, la recomendación es Parque Garrafón, implica una inversión un poco mayor a otros lugares en Isla Mujeres, sin embargo vale la pena ya que cuentan con: Sitio Arqueológico, Tirolesa, Kayak, Snorkeling, Albercas, baños, con regadera y un restaurante, opcionalmente puedes nadar con delfines si adquieres la extensión de Dolphin Dyscoverý

 

Cozumel. Es la isla mas grande de la zona, cuenta con varios hoteles de cadena y otros mas pequeños, para llegar se toma un Ferry desde Playa del Carmen, la travesía dura en promedio 45 minutos, entre sus atractivos se encuentran sus hermosas playas, tiendas libres de impuesto, sitio arqueológico, lugares para hacer snorkel y buceo, incluso tiene su aeropuerto, así que es posible llegar desde Ciudad de Mexico en avión aunque tiene pocas frecuencias de vuelo.

 

En la zona entre Cancún y Riviera Maya hay muchas actividades y paseos por lo que es tos que te recomendamos son una pequeña muestra de la riqueza que tiene el destino para ofrecer.

 

La mayoría de los tours y recorridos se pueden contratar con agencia de viajes o por internet, en algunos pueden pasar por ti a tu hotel, esta opción es muy conveniente ya que te ahorra tiempo 

 

3. ¿Riviera Maya o cancún cual me conviene mas?

 

Es una pregunta muy frecuente y la respuesta depende de tus hábitos al vacacionar.

En ambos destinos hay una extraordinaria oferta de servicios turísticos de muy alta calidad.

 

Cancún

Si lo tuyo es andar de shopping, ir de antro, moverte por tu cuenta en transporte público y te gusta ver una zona hotelera tradicional con edificios altos, entonces Cancún sería tu opción a elegir. En esta hermosa zona del Caribe Mexicano hay al menos 2 areas a elegir: La zona norte frente a Isla Mujeres que ofrece un oleaje suave y la zona sur que ofrece un oleaje moderado, sin embargo no te esperes olas gigantes ya que en general es mucho mas tranquilo que en otros destinos. En Cancún encontrarás hoteles de todos los niveles desde los muy austeros, hasta resorts de 4 diamantes, planes de alimentos en hotel desde solo habitación, con desayunos, hasta todo incluido,  así como restaurantes, bares, los centros nocturnos de moda como: Coco Bongo, Mandala entre otros. 

 

Ya sea para viajar con amigos, en familia o con tu pareja es una extraordinaria opción.

 

Costa Mujeres 

Si lo tuyo es descansar en un ambiente mas tranquilo y un poco mas alejado del bullicio te recomendamos Costa Mujeres que es una nueva zona en desarrollo con hoteles de muy buen nivel con cadenas hoteleras como: Riu, Secrets, Dreams, TRS. Por la tipología del destino los hoteles cuentan con todos los servicios, como es un destino en desarrollo aun es posible encontrar muy buenas tarifas que no reflejan la calidad y la belleza del lugar. Al igual que Riviera Maya, los hoteles buscan una mayor integración con el contexto por lo que no son muy altos y son muy extensas las propiedades de manera que no se ve mucho desde la carretera ni es tan fácil ingresar a las playas como lo es en Cancún si no estas hospedado en alguno de los hoteles de la zona.

 

Esta es una de las zonas con playas menos susceptibles al fenómeno del sargazo

 

Riviera Maya 

Desde el sur de Cancún pasando por Puerto Madero, Playa del Carmen, hasta Tulúm se denomina Riviera Maya. En esta zona se encuentran los hoteles de mayor nivel y la mayoría de los parques temático.

 

Hay que destacar que en Playa del Carmen encontrarás una zona hotelera mas parecida a Cancún con hoteles de todas las categorías, restaurantes, bares y centros nocturnos, aunque es un lugar mas pintoresco que Cancún, no por ello de menor calidad. Muchos viajeros que quieren hacer excursiones a Xcaret y otros parques se hospedan en Playa del Carmen por la cercanía con cenotes, parques, Cozumel y otros destinos de interés ademas de que puedes encontrar las tarifas mas accesibles de Riviera Maya

 

En el resto de Riviera Maya encontrarás enormes hoteles, con extraordinarias playas de 5 estrellas en adelante, no es una zona hotelera tradicional ya que desde la carretera solo se ve selva y las entradas a los hoteles. Las playas no tienen acceso fácil si no estas hospedado en alguno de los hoteles, por lo que en este destino los hoteles cuentan con varios restaurantes, bares, entretenimiento y actividades para que no tengas que salir del lugar.

 

Así que si te gusta la fiesta puedes elegir Cancún o Playa del Carmen y si te gusta mas la naturaleza, playas solitarias y el descanso Riviera Maya es la elección ideal.

4. ¿Que hay del sargazo?

 

 

El sargazo es un alga procedente del Mar del Sargazo mas conocido como triángulo de las bermudas, por lo que no tiene nada que ver con la contaminación local, es un fenómeno natural que ha estado presente siempre, solo que en los últimos años se ha incrementado en cantidad y frecuencia. Se cree que el calentamiento del océano y el abuso en la utilización de fertilizantes en África son las principales causas de este incremento.

 

La temporada en que hay mayor cantidad es entre marzo y julio que son la temporada de mayor calor, sin embargo hay algunas playas menos susceptibles a este problema como las que están ubicadas frente a Isla Mujeres y Costa Mujeres, sin embargo es posible disfrutar de todas las actividades del destino pese a la situación. Ahora que si quieres disfrutar de las playas sin Sargazo la mejor temporada es desde finales de septiembre hasta finales de febrero.

 

Se están llevando a cabo varias medidas para reducir el impacto como: redes anti sargazo y cuadrillas de limpieza.

Es tan bonito el destino y tiene tantas posibilidades entre tours, parques, gastronomía que en realidad aunque llegues a encontrar sargazo te la pasarás super.

 

 

5. ¿debo llevar dolares, he escuchado que todo se cotiza asi?

Por ser un destino con mucho turismo internacional es muy común ver los precios en dolares y pesos.

 

Los prestadores de servicio reciben pagos tanto en pesos como en dolares, aunque si es cierto que hay alguno servicios que suelen variar sus tarifas con el tipo de cambio.

 

Así que sin problema puedes estar seguro que tus pesos mexicanos serán aceptados ampliamente para realizar cualquier pago.  

Ahora que ya tienes mas idea si estas listo para reservar en este paraiso del Caribe Mexicano no esperes mas y contacta a un asesor y viaja por menos de lo que te imaginas cotiza aquí o por inbox Facebook Messenger acá

Escribir comentario

Comentarios: 0