· 

5 tips antes de comprar tu paquete a Disney

Pocos lugares en el mundo son los que desde niños queremos conocer. Los parques temáticos de Disney son por mucho un sueño y meta de viaje de millones de personas en el mundo.

 

Si estas leyendo seguramente eres uno de ellos, para ti desarrollamos este artículo y aunque 5 tips son pocos para todo lo que se debe considerar cuando viajas a alguno de los parques temáticos, voy a compartir  los que considero mas importantes.

 

Antes de iniciar con los tips creo conveniente recalcar que si tienes el dilema de elegir entre Disneyland Anaheim California y Disneyworld Resort Orlando que son los mas cercanos para nosotros los mexicanos, te diré sin lugar a dudas que Disneyworld permite una experiencia mas completa de todo el esplendor de la magia de Disney, la cercanía de los parques de Universal Studios, Legoland, Seaworld y otros mas, ademas de contar una amplia red de servicios complementarios, centros comerciales y todas las comodidades que el viajero demanda.

 

Una vez precisado el punto continuo con los tips para viajar a Disneyworld Orlando


1. Planea tu viaje con anticipación

La recomendación clave para encontrar buenas tarifas, hospedarte en el hotel de tu elección y pasar unas extraordinarias vacaciones es planear con la mayor anticipación posible, sobretodo si piensas viajar en temporadas altas como Semana Santa, Verano, Navidad o Año Nuevo. 

 

Entre 3 y 6 meses es en general un buen plazo para reservar, ademas de que obtienes mejores condiciones también puedes dar un apartado e ir pagando cómodamente.

 

Dentro de la planeación esta también la elección de la cantidad de noches de estancia. Toma en cuenta que hay 4 parques temáticos: Magic Kindom, Disney Hollywood Studios, Animal Kingdom y Epcot Center, ademas de otros 2 parques acuáticos: Blizzard Beach y Typoon Lagoon. En este sentido la mayoría de los turistas reservan como mínimo 5 noches para alcanzar al menos a visitar cada uno de los parque temáticos que son los preferidos por el público. 

 

Si además te gustaría visitar los 2 parques de Universal Studios: Universal Studios Florida e Ilands of Adventure al menos requiere un par de días mas para completar 7 noches

 

En esta misma linea de planear tu viaje es super importante que revises con tu agente de viajes o en la página de los parques los horarios de apertura y cierre ya que varían dependiendo del día de la semana, también  revisa la mayor información posible de cada parque sus mapas, ve videos, lee blogs, selecciona las atracciones que te interesan porque varias suelen tener filas de hasta 2 horas por lo que tener una lista de lo que te interesa y su localización en el parque permitirá que aproveches tu tiempo, incluso puedes hasta 3 sacar fast pass por día para que no te pierdas esa experiencia que tanto has buscado desde que eras niño


2. elige hotel dentro de disney

Aunque la tarifa de hospedarte en un hotel dentro de Disney implica una inversión superior con respecto a los hoteles fuera de Disney  y mas aun comparado con los que se encuentran en Kissimmee (Ciudad muy cercana a los parques), hay varias razones para preferirlos, considera que ofrecen múltiples ventajas:

  • Cuentan con traslados in/out al aeropuerto "Disney´s Magical Express" a tu hotel, traslados a los parques incluido y Disney´s Skyliner que es un teleférico disponible en algunos de los hoteles.
  • Puedes hacer uso de la ventaja "Extra Magic Hours" que permite a los huéspedes entrar una hora antes o bien salida mas tarde del parque una vez por día por parque, sin duda es una gran ventaja acceder al parque antes que los demás.
  • Fastpass+. Puedes reservarcon días de anticipación hasta 3 atracciones por día y así evitar las largas filas que suelen tener algunos de los juegos.
  • Planes de comidas con cargo adicional. Solo hospedado en un hotel Disney puedes adquirir estos planes, es importante considerarlos ya que los alimentos son bastante caros, si quieres controlar los gastos en alimentos estos planes son para tí.
  • MagicBands que son brazaletes personalizables si lo solicitas desde 10 dias antes de tu llegada.

3. Reserva en Paquete

Tal vez estés tentado por ese boleto de bajo costo que viste en internet, sin embargo vale la pena acercarte a la agencia de viajes de tu preferencia y cotizar en paquete, en este caso la palabra mágica para encontrar los mejores precios y sistemas de apartado se llaman BLOQUEOS que son espacios a precio preferencial que las agencias adquieren con anticipación, normalmente incluyen: vuelos, traslados in/out, hospedaje y entradas a los parques dependiendo de tu estancia desde 4 días, adicionalmente se pueden agregar otros parques como Universal y hasta los planes de comidas Disney. En general si implica un ahorro respecto a adquirir todo por tu cuenta, con la comodidad de hacer pagos a un solo proveedor ya sea que desees hospedarte dentro o fuera de Disney son una gran alternativa para ti, además recibes asesoría ya que Disneyworld Resort es enorme y cualquier ayuda en la planeación de tu viaje debe ser bienvenida.

 

Como ya sabrás implica una inversión importante por lo que debes tener cuidado de elegir una agencia de viajes con experiencia, bien establecida, verifica si tiene buena calificación en facebook y así evita sorpresas.


4. Toma en cuenta la comida

Si es la primera vez que planeas un viaje a un parque Disney es fundamental  que sepas que la comida, la bebida y los snacks son bastante caros en comparación a lo que estamos acostumbrados a pagar en México. Una hamburguesa con papas y refresco en un restaurante de comida rápida dentro del parque Disney ronda por los 20 dolares, unas palomitas grandes sobre los 7 dolares y una comida en un restaurante mas formal arriba de los 40 dolares por persona, sin tomar en cuenta bebidas alcohólicas.

 

Para limitar los gastos en comidas a continuación encontrarás algunas recomendaciones:

 

  1. Lleva tu propia comida y bebida no alcohólica. Según la página de Walt Disney World Resort puedes introducir comida y bebida no alcohólica adquirida fuera del parque siempre y cuando no tenga que refrigerarse, calentarse, llevar un manejo especial o bien emanen un fuerte olor. Asi que opcionalmente puedes hacer tu lunch y ahorrar, no lleves recipientes de cristal ya que estan prohibidos.
  2. Puedes comer en  Disney Springs que es una especie de centro comercial fuera de los parques con tiendas de ropa, restaurantes, bares, tiendas de recuerdos, considera que esta algo retirado de algunos de ellos por lo que esta alternativa implica sacrificar valioso tiempo aunque si tiene lugares mas accesibles en precio con menús desde 15 usd. Como podrás estar pensando no es mucha diferencia con los precios dentro de los parques y si tendrías que organizarte para solo desayunar y cenar si tu prioridad es el ahorro, si llevas niños no te escapas de comprar algún snack y refresco en los parques para mantener el ritmo.
  3. Contrata un plan de alimentos Disney. Si te hospedas en uno de los hoteles Disney participantes puedes agregar a la reserva por un cargo adicional un plan de alimentos que van desde Plan de Comidas Rápidas, y Plan de Comidas de Lujo (da click aquí para que veas que incluye cada una), hay incluso la oportunidad de comer con uno de tus personajes favoritos. Considera que el recurso mas importante en tu viaje es el tiempo y que caminarás bastante en los parques así que toma pregunta por estos planes al reservar ya que salen mas económicos en paquete. Aunque puedes solicitarlo en cualquier momento, implican un mayor costo si lo adquieres después.
  4.  Lleva una botella de agua reutilizable. Por el agua no te preocupes en Disney puedes llenar una botella reutilizable que puedes en varios puntos, también en los restaurantes de comida puedes pedir un vaso de agua sin cargo, que puedes rellenar en los dispensadores que hay distribuidos en el parque 

5. Baja la App My Disney Experience

Descarga la app My Disney Experience, en ella podrás encontrar mapas del parque, horarios de los shows, horarios de cada parque, reservar comida, fast pass desde 60 dias antes si estas hospedado en hotel Disney, incluso puedes ordenar comida en los restaurantes, Aprovecha que hay Wifi gratuito en todo el parque.

 

Para utilizar la app debes tener tus boletos del parque y crear una cuenta nueva, da click aquí para mas información de la app

 

Los parques de diversiones son muy grandes por lo que es una herramienta valiosa para planear tu viaje, sobretodo si deseas aprovechar la ventaja de entrar 1 hora antes de la apertura del parque o bien quedarte hasta tarde en el caso de que estés hospedado en un hotel Disney


Aprovecho para volver a recomendar que no hay que dejar hasta el momento de estar en los parques planear que hacer ya que son muy grandes, incluso en las temporadas bajas hay mucha gente y encontrarás en los juegos mas populares en ocasiones largas filas, por lo que resulta ventajoso tener un itinerario para cada parque y así disfrutar al máximo. Si tienes algun comentario no dudes en hacerlo en el blog y si quieres mas información de Orlando dale click al boton.

Escribir comentario

Comentarios: 0