· 

Nuestra experiencia en el nuevo Xavage

Grupo Xcaret nos invitó a conocer su nuevo parque de aventura Xavage que esta incluido en el paquete All Fun Inclusive del Hotel Xcaret México

  

En este artículo te platicamos que nos pareció este nuevo parque  con temáticas de animales salvajes y que atracciones no te debes perder.

 

Si ya has visitado Xplor probablemente tengas la duda de si realmente vale la pena o es mas de lo mismo en una nueva locación

 

Anteriormente Xavage vendía 4 tipos de entradas, sin embargo a partir del 1 de octubre en el afán de simplificar la elección de los visitantes ahora solo hay la entrada Básica que incluye el Crocodile y Monkeys, Snack de galleta+licuado, Parque acuático Xorros y Caxorros y bufet con bebidas no alcohólicas ilimitadas. La otra opción es la entrada All Inclusive que incluye ademas acceso de manera ilimitada a todas las atracciones.

 

En el buffet es posible pedir bebidas alcohólicas con cargo adicional pero si consumes aunque sea una cerveza no te permitirán acceder a ninguna actividad después. Por lo que te recomendamos dejar la cervezas para el final del día como relax y no para darte valor.

 

Sin mas preámbulo comenzamos

iMPRESIÓN INICIAL

Desde el exterior lo primero que destaca es la altura de la tirolesa invertida (Vuelo del Halcón) y la pista de retos (Rope Course Monkey), te da una expectativa alta de lo que te encontrarás en el interior.

 

En camino al acceso puedes ver desde lo alto parte de lo que son los únicos rápidos nivel 3 totalmente diseñados para trabajar en equipo y generar adrenalina.

 

También puedes apreciar las trajineras y la zona que se utiliza por la noche para la atracción nocturna Xochimilco que se ofrece por Grupo Xcaret en la misma ubicación 

¿rEALMENTE ES eXTREMO?

Todo va depender de que actividades hayas realizado en el pasado. Sin embargo Xavage ofrece un nivel de dificultad adecuado para todas las edades, con la aclaración de que si implican que debes tener una buena condición física ya que hasta las actividades mas tranquilas requieren de un poco de fuerza y habilidad. De ahí las advertencias para personas que padecen del corazón, mujeres embarazadas y asmáticos. De verdad si implica algo de fuerza y condición física. Terminé la jornada con las manos y piernas adoloridas por hacer fuerza mas tiempo del que habitualmente había hecho.

 

Personalmente tuve oportunidad de probar 3 de las que generan mas carga de adrenalina: Monkeys, Puma y Libélula.

 

Y si es bastante extremo por lo que si eres amante de la adrenalina definitivamente debes ir a conocerlo.

 

 


Algunas recomendaciones antes de ir a Xavage

  • Lleva zapatos para agua o tenis, te recomiendo mas los zapatos para agua son mas versátiles
  • Lleva toalla y un cambio de ropa
  • Lleva ropa acuática o traje de baño porque en varias atracciones te vas a mojar.
  • Si tienes cirugías recientes, problemas cardiacos, problemas de espalda se recomienda evitar las actividades del parque y para realizar las actividades debes medir al menos de 1.2m de estatura.
  • No esta permitido hacer las actividades llevando tu celular así que lo deberás dejar en el locker. se permite el uso de camaras  Go Pro con arnés para pecho o casco.
  • Puedes contratar paquetes de fotos que varias cámaras distribuidas por el parque te tomarán al pasar o bien al pasar tu brazalete en puntos para Xelfies.
  • Hay un paquete  de fotos para 10 personas que resulta muy accesible y en el libélula puedes adquirír el video de tu recorrido extremo

Primera Atracción Monkeys Reto en las alturas

El Monkeys es una ruta de cuerdas en las alturas con 4 niveles de dificultad Facil (Verde), Normal (Azul), Dificil (Rojo) y Extremo (Negro), con alturas de 8, 16, 24 y 32 metros respectivamente y retos que van aumentando en dificultad de un nivel al otro. El tiempo estimado para completar cada nivel es de entre 25 minutos si eres experimentado en este tipo de retos  y 1 hora si eres novato como es mi caso. Por lo que tranquilamente te puedes pasar casi todo el día en Monkeys si los quieres completar todos.

 

Por ser mi primera vez en este tipo de reto comencé por la ruta verde que implicó aproximadamente 1 hora y aun que estoy bastante acostumbrado a las alturas, fue una experiencia que impone aun siendo los 8 metros del nivel mas fácil. Cabe comentar que si te arrepientes a medio camino hay salidas de la atracción a cada cuarto del recorrido, sin embargo bajar por las escaleras de los postes que hay destinados para este propósito parece un reto aun mayor.

 

Los retos exigen ir pisando cuerdas, llantas, patinetas amarrados con cuerdas que ponen a prueba tu equilibrio y tus nervios, con la seguridad de un arnés y personal siempre cerca en caso de que caigas y quedes suspendido, en el nivel mas alto incluso hay un reto que requiere subir a una bicicleta que se mueve a través de las cuerdas.

 

 

Como teníamos el tiempo medido terminando continuamos a la siguiente atracción


Puma todo terreno

El Puma fue la siguiente actividad que elegimos tomar.

 

Se trata de un vehículo todo terreno bastante alto parecido a un Monster Truck. Para hacer la actividad hay que llevar la licencia de conducir y ser mayor de edad, de preferencia tener amplia experiencia manejando.

 

Pese a que ya tengo algo de experiencia con camionetas 4x4 estos vehiculos se parecen mas a conducir un tractor por el peso la altura y el torque que tienen. Como puede leerse en la página oficial fueron diseñados por el equipo de Grupo Xcaret. 

 

Si no sabes manejar autos estandar no hay de que preocuparte. Los cambios son automáticos y solo tiene 2 velocidades Drive y Reversa. De primera instancia esto me decepcionó un poco aunque es entendible que para que la mayor cantidad de personas puedan vivir la experiencia sea de esta manera.

 

Los vehículos solo son para 2 pasajeros.

 

Es bastante imponente toda la atracción desde que subes es necesario abordarlo desde un andén ya que tienen como 1 metro desde el suelo hasta el estribo, así que no es muy buena opción bajarse en otro lugar que no sea el punto de inicio y término del paseo.

 

El recorrido tiene retos que van desde pasar sobre autos, subidas de mas de hasta 45%, bajadas, enormes topes, puentes colgantes curvas cerradas, vadear cruces de agua, entre otras. 

 

La duración es de aproximadamente 30 minutos.

 

Debo reconocer que me sorprendió su capacidad de trepar, puedes parar a media subida aunque y tenga mucha pendiente el camino, es capaz de subir con su imponente peso, por lo mismo es importante descender de manera controlada y manejar prudentemente.

 

La verdad nos divertimos mucho e implicó destreza de mi parte como conductor. Me parece que mi acompañante se divirtió mucho mas. Si tuve que hacer acopio de toda mi atención para controlar el Puma.

 

Hay que tomar en cuenta la advertencia de que al ser un poderoso 4x4 y muy pesado, se debe conducir prudentemente. La actividad si implica un mayor riesgo que las demás, una conducción audaz puede terminar en una volcadura y  aunque cuenta con todas las medidas de seguridad no te gustaría terminar antes de tiempo el recorrido en la enfermería.

La libélula fue nuestra siguiente parada. Se trata de una lancha rápida para 10 pasajeros que realiza giros de 360° a toda velocidad por los canales de Xochimilco.

 

Si eres fan de sentir el viento en la cara y terminar mojado de pies a cabeza elije el asiento de adelante junto al piloto.

 

La verdad fue la atracción divertida de nuestro día en Xavage.

 

Eso sí tiene su chiste agarrarse bien cuando el piloto realiza los giros porque las fuerzas "G" hacen de las suyas no importa que llevas cinturón y en uno que otro giro si experimenté cierta incomodidad al ser detenido por el cinturón, nada que al 3er giro no aprendas a anticipar.


Vuelo del Halcón

El último reto fue el vuelo del Halcón.

Una tirolesa de 450m de largo y 20m de altura. Sin duda fue un viaje relajante que nos ayudó a secarnos después de empaparnos completamente en La Libélula.

 

El arnés especial permite que vayas colgado viendo hacia el suelo con toda comodidad y experimentar un vuelo como si realmente fueras un halcón.

 

Si me gustó aunque si pensé que se sentía mas adrenalina.


lO QUE NO ALCANZAMOS A CONOCER

Por los tiempos tan cortos que teníamos en nuestro viaje como agentes, solo nos faltó conocer la Barracuda que se trata de los únicos rápidos nivel 3 creados por el hombre. De verdad que me fue difícil la decisión de cual atracción extrema no tomar. 

 

En mi caso en Xavage sería el único lugar donde me atrevería a hacer rafting, no es lo mío y al menos me sentiría mas seguro que en rápidos de verdad como los de la Huasteca por ejemplo.

 

Otra atracción que nos perdimos fue el Cocodrilo que se trata de un paseo muuuy tranquilo en kayak y que por obvias razones dejamos pasar ya que es la actividad mas tranquila. Bueno casi.

 

La otra actividad que no hicimos, pero si vimos fue la Serpiente para Xorros y Caxorros que resulta ser un parque acuático para niños y adolescentes.

 

El parque es bastante grande así que si llevas niños pequeños lo siento pero te tocará estar todo el día en la Serpiente porque la verdad si esta muy divertido para ellos.


¿qUE HAY DE cOMER?

Desde la entrada básica esta incluido un snack y el bufet con bebidas no alcohólicas.

El bufet es de tipo internacional y para los atrevidos esta el menú Salvaje con platillos como cocodrilo, búfalo, jabalí, conejo, etc. 

Como mencionamos al inicio, puedes pedir bebidas alcohólicas con cargo adicional. En ese momento se te retira el casco y no se te permite ya acceder a ninguna actividad. Por lo que es mejor dejar la cerveza para el final.

Es un parque ampliamente recomendable para las personas que gustan de la actividad física y los deportes extremos, así que no dudes en visitarlo.

 

Aprovecha que es una de las actividades incluida en el plan ALL FUN INCLUSIVE de Hotel Xcaret México.

 

Si eres mexicano pregunta por el descuento para nacionales y si adquieres los boletos 21 días antes obtendrás un descuento adicional.

 

Espero que haya sido de su agrado esta reseña.

Te invito a seguirnos en facebook 

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0