· 

Aeroméxico Elimina el equipaje de Tarifa Clásica

Las aerolineas mexicanas estan haciendo todo para sacar mayor jugo de sus clientes y ahora Aeroméxico sigue los pasos de Volaris al eliminar de su tarifa Clásica el equipaje documentado en vuelos nacionales.

 

Si tienes planeado volar con Aeroméxico en este artículo te decimos cual es la manera de obtener tu equipaje pagando lo menos posible.

Donde verifico los costos del equipaje

Como toda aerolinea mexicana han ocultado muy bien en su sitio web las tarifas de equipaje, suponemos que de esta manera la gente llega al aeropuerto y ¡Sorpresa! les cobran la tarifa mas alta que tienen por agregarlo, es por ello que te compartimos el link para que no batalles en verificar los costos del equipaje que consideran como "Equipaje Extra", que es donde tienen la primer pieza documentad. Para saber las tarifas de equipaje da click aquí.

 

Como podrás ver al cambiar el selector de tarifa tanto en Básica como en Clásica ya hay que pagar la primer pieza de equipaje documentado y va depender si lo haces desde la página o la app que te cobren $550 por vuelo en temporada baja, $700 en temporada baja o bien si se te ocurre documentar en mostrador la friolera de $900 pesos por vuelo haciendo en algunos casos mas caro el equipaje que el vuelo.

 

Es hasta la tarifa Am Plus y Flexible en donde ya encuentras el equipaje incluido en la tarifa

Aquí es donde empieza lo difícil a la hora de elegir, hay que verificar todas las combinaciones posibles Básica+Equipaje en Precompra (ya se puede, antes estaba restringida para esta clase tarifaria). Clásica+Equipaje en Precompra, Tarifa Flexible y Tarifa AmPlus, por si no fuera poco las tarifas parecen distar muy poco de la que incluye el equipaje.

 

Una vez elegida la tarifa debes comprar tu boleto y despues ingresar a la reserva y pagar el equipaje, tu agente de viajes de confianza puede realizar el proceso por ti

¿Entonces que tarifa conviene mas?

Para ilustrarlo haremos un ejemplo con un vuelo sencillo México Cancún para el 20 de febrero de 2021 para 1 persona (cotizado el 9/12/2020).

 

En el caso de nuestro ejemplo la tarifa ganadora sería Básica+Equipaje que quedaría en $1,697+$550=$2,247 

Sin embargo esta tarifa es la mas restrictiva y no permite cambios de fecha, ni de ruta, por lo que no estaría mal considerar la tarifa Am Plus que permite un cambio de fecha y hora pero no de ruta. 

 

Así que para tu próximo viaje con Aeroméxico habrá que cotizar al menos las primeras 3 familias tarifarias, comparar antes de reservar y evitar en la medida de las posibilidades documentar en aeropuerto.

Si requieres asesoría personalizada para adquirir tus viajes no dudes en contactarnos por inbox en nuestra página de facebook o bien llena nuestra hoja de contacto en la sección cotizar y con gusto te ayudamos

 

Si te agradó este artículo deja tu comentario y comparte con tus amigos para que no paguen de mas

Escribir comentario

Comentarios: 0