La ruta de la Langosta de Tijuana-Puerto Nuevo

La Ruta de La Langosta de Tijuana a Puerto Nuevo

Como parte del viaje que hicimos a San Ysidro, California. No dejamos pasar la oportunidad de probar el platillo mas famoso de la región que es la Langosta estilo Puerto Nuevo. Habíamos escuchado mucho del restaurante mas afamado en la zona que es Villa de Ortega's y esta es nuestra reseña:

Leer más 4 comentarios

¿Vale la pena ir de compras a San Diego con el dolar por las nubes? La respuesta aquí

Fuimos a San Ysidro y San Diego de compras. Aquí vamos contarte la experiencia.

El viaje requirió un poco de planificación y una dosis de espíritu aventurero porque salimos de nuestra zona de confort ya que decidimos cruzar a pie por la garita de San Ysidro con todo y los mitos que hay al rededor. Y como leerán posteriormente nos atrevimos a movernos en transporte publico en lugar de rentar un auto que es lo mas cómodo sin embargo en nuestro punto de vista de usar el dinero para comprar en lugar de para transportarnos rindió frutos porque conseguimos mas cosas con lo que dejamos de gastar en transportes y de paso aprendimos a movernos en Tijuana, San Ysidro y San Diego.

Leer más 0 comentarios

Capacidades en habitaciones de hotel

Hoy les tengo información importante para los viajeros que se hospedan en hoteles y que tienen dudas acerca de las capacidades máximas según el tipo de habitación de que se trate.

 

En nuestro país hay todo tipo de turista desde los que viajan en solitario, en pareja, en familia pequeña, familias acomodadas (con mas de 4 integrantes) y los que viajan en grupo ya sea varias familias de amigos o bien parientes.

 

Para todos hay un hotel que se adapta a cada necesidad.

 

En primer lugar hay hoteles que se especializan en adultos y que no aceptan hospedar niños. Esta opción de hotelería incluye los resorts mas exclusivos para personas que buscan tranquilidad o bien hay otros orientados a la convivencia entre adultos.

 

En ambos casos la presencia de niños correteando, gritando y llorando no es deseable.

 

Existen otros hoteles especializados en familias, que tienen amenidades orientadas a familias como albercas para niños con parques acuáticos, también manejan habitaciones familiares y suites que permiten una mayor ocupación.

Por la cantidad de huéspedes existen diversos tipos de ocupación máxima. La mayoria de los hoteles deciben en una habitación un máximo de entre 3 y 4 personas entre adultos y menores. Por lo que es complicado hospedar a familias de mas de 4 integrantes teniendo por ejemplo que reservar 2 habitaciones si la familia se integra por 2 adultos, 3 menores.

 De hecho la mayoría de los hoteles se manejan con ocupaciones de este tipo con habitaciones: Sencillas (para un adulto con una cama sencilla o matrimonial)

 

  • Dobles (para 2 adultos y 2 menores máximo cama king size o dos matrimoniales), 
  • Triples (para 3 adultos con dos camas matrimoniales, en algunos casos permiten cama extra),
  • En pocos hoteles hay habitaciones cuadruples (permiten 4 adultos en dos camas matrimoniales). 
  • En todos los casos anteriores solo esta permitido 4 personas por habitación entre adultos y menores.
  • Ahora bien para esas familias que tienen mas de 4 integrantes se reducen las opciones para que puedan convivir en la misma habitación y no tener que separar a la familia. 
  • Unos pocos hoteles tienen habitaciones comunicadas. La verdad es cuestión de mucha suerte lograr reservar dos habitaciones contiguas.
  • Habitación Familiar

 

En hoteles familiares y en hoteles de lujo han desarrollado habitaciones mas grandes pensadas en este nicho de mercado que en México esta en decremento ya que las familias han tendido a reducirse a 1 o 2 hijos por pareja:

  • Habitación familiar: Normalmente tienen dos camas matrimoniales, cuentan con una división que hace las veces de habitación para los niños con 2 camas individuales tipo litera, incluso cuentan con una televisión aparte. Este tipo de habitación resulta muy comoda para la familia y permite una ocupación de entre 5 y 6 personas dependiendo del hotel.
  • Master Suite
  • Master Suite: Son habitaciones de mayor tamaño de dos habitaciones, parecidas a un departamento con capacidad de hasta 6 adultos dependiendo del hotel.
  • Existen suites mas grandes con capacidad de hasta 12 adultos, sin embargo normalmente no se trata de hoteles sino de villas que ofrecen solo hospedaje. 
  • Hay también unos pocos hoteles de categoría económica de 3 y 4 estrellas que no tienen inconveniente en que haya mas de 4 adultos en una habitación sacrificando la comodidad del huesped. Sin embargo resultan una buena opción para familias grandes con presupuestos reducidos. Estos hoteles se encuentran en zonas turísticas secundarias, sin playa o en zonas poco atractivas.

Como se puede apreciar hay opciones para todos los bolsillos y tamaño de familia. Sin embargo las opciones de van reduciendo cuando las familias sobrepasan el estandar de 4 integrantes.

Cualquier duda o sugerencia pueden escribir a gerencia@agenciavirrey.com

 

Si les gustó el articulo denle like en facebook y follow en twitter

Leer más 0 comentarios

Consejos para viajar a Europa

Europa
Europa

Viajar Europa tal vez sea una de las experiencias mas deseadas por la mayoría de los turistas latinoamericanos y mas de alguno lo toma como una meta en la vida incluso. Conocer la madre patria en el caso de los mexicanos. Sin embargo el idioma, el tipo de cambio del euro, las historias de terror acerca de las aerolineas y los filtros de migración pueden causar dudas y miedos que muchas veces son infundados, otras veces son totalmente justificados.

Aqui les hablaremos dearemos hoy unos tips para lograr este tan anhelado sueño para muchos sin tanto estrés.

  • En la Union Europea para mexicanos no necesitan una visa de corta estancia (menos de 90 días).
  • Algunos paises solicitan un seguro medico de viajero y de repatriación de restos. Algunos seguros mexicanos ya incluyen este seguro de viajero. Es importante hablar a la embajada del pais que se visitará para saber los requisitos que solicita, ya que pueden variar. Independientemente de que los paises lo puedan o no solicitar para el ingreso vale la pena contar con un seguro ya que los gastos medicos en Europa pueden suponer un fuerte gasto en caso de necesitar atención.
  • Llevar tarjetas de credito con chip. Ya que para muchos servicios y establecimientos ya no reciben tarjetas de banda magnetica.
  • Avisar a nuestro banco del viaje al extranjero para que no bloqueen su uso pensando que la tarjeta ha sido clonada.
  • Reservar los paquetes de avion, hotel y circuitos con anticipación. Normalmente 6 meses para vuelos y los circuitos normalmente se apartan con 500 dolares y el resto se puede pagar poco a poco hasta un mes antes del viaje dependiendo del proveedor de servicios.
  • Al elegir entre varias opciones y hacer un presupuesto de viaje pregunte si la tarifa publicada incluye impuestos aereos, propinas o cargos obligatorios que algunos hoteles solicitan y no estan incluidos. Evite sorpresas.
  • Leer las letras chiquitas o bien preguntar al agente de viajes que incluye y que no el paquete que se ha contratado. Pueden o no incluir los vuelos intercontinentales. La mayoría de los paquetes incluyen los desayunos y algunas cenas y algunas excursiones o entradas son opcionales. Por ejemplo en Paris es comun que los tours cuando llegan a Louvre no incluyan la entrada en grupo y esta sea opcional. Normalmente los grupos entran antes que si se forma en la entrada general. Pero depende de la temporada porque hay casos en que da lo mismo pagar el opcional a comprar la entrada general que es mas económica.
  • Considerar el clima. Recuerden que en el viejo continente el clima es muy frio en ciertas temporadas del año y normalmente cuando hace mas frío (exceptuando navidad y año nuevo) es cuando hay las tarifas mas bajas. Sin embargo si no van lo suficientemente preparados para estas condiciones podrían tener problemas de salud.
  • Prepararse psicologicamente para un largo vuelo, en ocasiones con mas de una escala (normalmente son los vuelos mas economicos). Ya que las aerolineas tienden a modificar retrasar o cancelar sus vuelos por lo que es importante armarse de paciencia, llevar alguna almohada de viaje y contar hasta 10 por los inconvenientes que pueda acarrear el vuelo en incomodades, esperas largas entre escalas, posibles retrasos. Piensen que al llegar a destino todo esto quedará en el olvido y sera reemplazado por todo lo atractivo que es el viejo mundo. Importante adquirir vuelos que ya tengan las escalas en el mismo boleto ya que si por ahorrar compran las escalas en boletos separados puede suceder que si el vuelo inicial se retrasa o cancela correrían el riesgo de perder la conexión sin derecho a nada. Si por ejemplo el boleto incluye escalas y la aerolinea se atrasa tiene la obligación de llevar a los pasajeros a su destino final.
  • Si contrata un tour lleve ropa y zapatos cómodos ya que parte del atractivo esta en recorrer a pie las ciudades. Si le gusta ir mas despacio puede preguntar por los toursslow que normalmente tienen mas tiempos libres en las ciudades. Originalmente se diseñaron pensando en la gente mayor. Sin embargo las personas que les gusta ir a un ritmo mas relajado tambien los prefieren.
  • Invierta en probar los alimentos aunque tenga un costo mayor. Nada se compara con tomar una taza de café frente a la torre Eiffel por lo que vale la pena ya que se ha llegado hasta ahi.
  • Al elegir hotel investigue si las habitaciones cuentan con baños ya que en muchos casos los baños son comunitarios.
  • Telfonia celular. La tecnologia ha avanzado y se ha abaratado. Pregunte a su proveedor de servicios celulares por las opciones de comunicación en Europa. La mayoría de las compañías de celulares tienen planes temporales para mantenerlo comunicado a precios en algunos casos muy accesibles. 

Si has viajado a Europa espero tus comentarios y tips que quieras compartir con nosotros para enriquecer el blog.


2 comentarios

La ruta de la Langosta de Tijuana-Puerto Nuevo

La Ruta de La Langosta de Tijuana a Puerto Nuevo

Leer más 4 comentarios

Hoteles vs Tiempos Compartidos

Queridos lectores les traigo este tema muy controvertido.

 

Que ofrece mejores condiciones el tiempo compartido o reservar habitaciones en hoteles de manera tradicional.

 

En primer lugar la conveniencia de una u otra opción depende mucho de nuestra situación familiar.

 

Comenzaremos por definir que es un tiempo compartido. 

Leer más 2 comentarios

Capacidades en habitaciones de hotel

Hoy les tengo información importante para los viajeros que se hospedan en hoteles y que tienen dudas acerca de las capacidades máximas según el tipo de habitación de que se trate.

 

En nuestro país hay todo tipo de turista desde los que viajan en solitario, en pareja, en familia pequeña, familias acomodadas (con mas de 4 integrantes) y los que viajan en grupo ya sea varias familias de amigos o bien parientes.

 

Para todos hay un hotel que se adapta a cada necesidad.

 

En primer lugar hay hoteles que se especializan en adultos y que no aceptan hospedar niños. Esta opción de hotelería incluye los resorts mas exclusivos para personas que buscan tranquilidad o bien hay otros orientados a la convivencia entre adultos.

 

En ambos casos la presencia de niños correteando, gritando y llorando no es deseable.

 

Existen otros hoteles especializados en familias, que tienen amenidades orientadas a familias como albercas para niños con parques acuáticos, también manejan habitaciones familiares y suites que permiten una mayor ocupación.

Por la cantidad de huéspedes existen diversos tipos de ocupación máxima. La mayoria de los hoteles deciben en una habitación un máximo de entre 3 y 4 personas entre adultos y menores. Por lo que es complicado hospedar a familias de mas de 4 integrantes teniendo por ejemplo que reservar 2 habitaciones si la familia se integra por 2 adultos, 3 menores.

 De hecho la mayoría de los hoteles se manejan con ocupaciones de este tipo con habitaciones: Sencillas (para un adulto con una cama sencilla o matrimonial)

Leer más 0 comentarios

Consejos para viajar a Europa

Europa
Europa

Viajar Europa tal vez sea una de las experiencias mas deseadas por la mayoría de los turistas latinoamericanos y mas de alguno lo toma como una meta en la vida incluso. Conocer la madre patria en el caso de los mexicanos. Sin embargo el idioma, el tipo de cambio del euro, las historias de terror acerca de las aerolineas y los filtros de migración pueden causar dudas y miedos que muchas veces son infundados, otras veces son totalmente justificados.

Aqui les hablaremos dearemos hoy unos tips para lograr este tan anhelado sueño para muchos sin tanto estrés.

Leer más 2 comentarios

Blog - Temporadas en Hoteleria de Playa

         

 

           En esta ocasión les diremos como se dividen las temporadas en los destinos de playa. Primeramente cabe mencionar que las llamadas temporadas alta, media y baja se refieren a la ocupación del hotel y como consecuencia na determinada demanda. Por lo que una temporada alta sera mas cara por la alta demanda por hospedaje. A continuación les mostramos de mayor a menor demanda como se organizan los periodos vacacionales:

 

 

 

Leer más