Capacidades en habitaciones de hotel

Familias de muchos integrantes
Capacidades de habitaciones para familias grandes

Hoy les tengo información importante para los viajeros que se hospedan en hoteles y que tienen dudas acerca de las capacidades máximas según el tipo de habitación de que se trate.

 

En nuestro país hay todo tipo de turista desde los que viajan en solitario, en pareja, en familia pequeña, familias acomodadas (con mas de 4 integrantes) y los que viajan en grupo ya sea varias familias de amigos o bien parientes.

 

Para todos hay un hotel que se adapta a cada necesidad.

 

En primer lugar hay hoteles que se especializan en adultos y que no aceptan hospedar niños. Esta opción de hotelería incluye los resorts mas exclusivos para personas que buscan tranquilidad o bien hay otros orientados a la convivencia entre adultos.

 

En ambos casos la presencia de niños correteando, gritando y llorando no es deseable.

 

Existen otros hoteles especializados en familias, que tienen amenidades orientadas a familias como albercas para niños con parques acuáticos, también manejan habitaciones familiares y suites que permiten una mayor ocupación.

Por la cantidad de huéspedes existen diversos tipos de ocupación máxima. La mayoria de los hoteles deciben en una habitación un máximo de entre 3 y 4 personas entre adultos y menores. Por lo que es complicado hospedar a familias de mas de 4 integrantes teniendo por ejemplo que reservar 2 habitaciones si la familia se integra por 2 adultos, 3 menores.

 De hecho la mayoría de los hoteles se manejan con ocupaciones de este tipo con habitaciones: Sencillas (para un adulto con una cama sencilla o matrimonial)

 

  • Dobles (para 2 adultos y 2 menores máximo cama king size o dos matrimoniales), 
  • Triples (para 3 adultos con dos camas matrimoniales, en algunos casos permiten cama extra),
  • En pocos hoteles hay habitaciones cuadruples (permiten 4 adultos en dos camas matrimoniales). 
  • En todos los casos anteriores solo esta permitido 4 personas por habitación entre adultos y menores.
  • Ahora bien para esas familias que tienen mas de 4 integrantes se reducen las opciones para que puedan convivir en la misma habitación y no tener que separar a la familia. 
  • Unos pocos hoteles tienen habitaciones comunicadas. La verdad es cuestión de mucha suerte lograr reservar dos habitaciones contiguas.
  • Habitación Familiar

 

En hoteles familiares y en hoteles de lujo han desarrollado habitaciones mas grandes pensadas en este nicho de mercado que en México esta en decremento ya que las familias han tendido a reducirse a 1 o 2 hijos por pareja:

  • Habitación familiar: Normalmente tienen dos camas matrimoniales, cuentan con una división que hace las veces de habitación para los niños con 2 camas individuales tipo litera, incluso cuentan con una televisión aparte. Este tipo de habitación resulta muy comoda para la familia y permite una ocupación de entre 5 y 6 personas dependiendo del hotel.
  • Master Suite
  • Master Suite: Son habitaciones de mayor tamaño de dos habitaciones, parecidas a un departamento con capacidad de hasta 6 adultos dependiendo del hotel.
  • Existen suites mas grandes con capacidad de hasta 12 adultos, sin embargo normalmente no se trata de hoteles sino de villas que ofrecen solo hospedaje. 
  • Hay también unos pocos hoteles de categoría económica de 3 y 4 estrellas que no tienen inconveniente en que haya mas de 4 adultos en una habitación sacrificando la comodidad del huesped. Sin embargo resultan una buena opción para familias grandes con presupuestos reducidos. Estos hoteles se encuentran en zonas turísticas secundarias, sin playa o en zonas poco atractivas.

Como se puede apreciar hay opciones para todos los bolsillos y tamaño de familia. Sin embargo las opciones de van reduciendo cuando las familias sobrepasan el estandar de 4 integrantes.

Cualquier duda o sugerencia pueden escribir a gerencia@agenciavirrey.com

 

Si les gustó el articulo denle like en facebook y follow en twitter