· 

5 tips para obtener el mejor precio en Volaris

Tal vez el servicio mas delicado al adquirir viajes es la compra de boletos de avión y todo lo referente a vuelos.

 

Incluso para nosotros que lo hacemos a diario implica estres y riesgos de todo tipo: variación de tarifas, errores de las plataformas y por supuesto errores humanos.

 

Por ello me día la tarea de recopilar las 5 recomendaciones infalibles para conseguir el mejor precio posible de Volaris para una fecha específica en que requieras volar ya que no toda la gente puede aprovechar ofertas de último minuto o viajar en temporadas bajas que es lo que todo mundo te va recomendar en Internet.

1-COTIZA CON TIEMPO Y SI ES POSIBLE EN PROMOCION

Tal vez la recomendación mas importante para obtener la mejor tarifa de Volaris sea esta.

 

 

Empieza a buscar al menos con 6 meses de anticipación tus vuelos en la plataforma de Volaris directamente o con una Agencia de Viajes Autorizada y ve dándole seguimiento a las promociones que aparecen a diario en la página de inicio.

 

En la galería enfócate en los porcentajes de descuento, los mas altos son de 70%-80%.  En este sentido las fechas para comprar con mas descuento están cercanas al 13 de marzo que es el Aniversario Volaris, eso sí las mejores promociones son para viajar en el siguiente año a la compra por lo que este punto de cotizar con tiempo cobra mucha relevancia.

 

Por ejemplo hemos conseguido vuelos Morelia-Los Angeles-Morelia desde  $2,500 pesos por persona comprando en Aniversario Volaris de Marzo 2019 para volar en Abril de 2020.

 

Si bien este punto es todo un arte de saber cual es la tarifa mas baja en el año para saber si podría bajar en alguna promoción o no, la recomendación es si ves una tarifa de Ganga tómala de inmediato porque normalmente hay pocos lugares a las tarifas mas accesibles de un vuelo

2-ELIGE LA CLASE TARIFARIA DEPENDIENDO tu EQUIPAJE

Me voy a centrar en el caso de Vuelos Nacionales aunque para Internacionales no es muy diferente.

 

En este punto es momento de ponernos creativos y tener mucho cuidado porque Volaris siempre va sugerirte extras como equipajes duplicado, muchas veces por leer mal, reservar desde el celular o con distracciones terminamos eligiendo una tarifa que lleva mas equipaje del que necesitamos.

 

Para viajar al mejor precio tenemos que adaptarnos a viajar con solo equipaje de mano, aprovechando que ahora se pueden llevar 2 equipajes de mano grandes que entre los 2 no pesen mas de 20kg.

 

Si a si lo decides estarías ahorrando comparando con llevar equipaje documentado de 25kg y un artículo personal en cabina.

 

Para viajar así es importante que leas las restricciones de equipaje en cabina para que no tengas que dejar una crema o un perfume caro porque no se permite llevar liquidos en presentaciones de mas de 100ml por ejemplo.

 

En la imagen puedes ver un comparativo de precio entre Básica con equipaje documentado vs Plus con 2 equipajes de mano incluidos (20kg de equipaje en cabina) y 1 documentado de 25kg es considerable para solo llevar un equipaje de mano mas.

 

Por eso hay que hacer siempre el comparativo antes de reservar

 

3-revisa ANTES DE PAGAR QUE NO FALTE NADA

Pareciera que tu agente de viajes tuviera TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) cuando te pide verificar hasta 3 veces que los nombres esten bien, ruta, fechas, horarios, equipaje, etc. 

 

Tambien debes hacerlo tú, revisa que todo este correcto y que esté el TUA agregado en la columna donde aparece el total, porque hay ocasiones que falta algo y terminas pagando en aeropuerto mucho mas que si te das cuenta que algo no se agregó

4-NO ELIJAS ASIENTO

A menos que sea muy importante para ti un asiento en particular evita elegir el asiento durante el proceso de reservación, incluso si llevas niños, ya que podrás decidir si te conviene la asignación de asientos que hace Volaris en automático durante el web check in sin cargo.

 

Normalmente si hay 2-4 pasajeros en una reserva Volaris los pone juntos la mayoría de las veces.

 

Elegir asiento al reservar puede costarte $300-$600 pesos por persona dependiendo de que tan adelante o si es ventana o asiento central.

 

La recomendación es darle al boton " Selecciona asientos despues"  y ya al hacer web check in puedas pagar solo si no te convence la asignación que hace Volaris.

en 9 de cada 10 boletos vendidos, nuestros clientes han decidido pagar y solo porque algun pariente ya había comprado su boleto con asignación de asiento para que no les ganaran el lugar.

 

5-YA QUE PAGASTE REVISA LA CONFIRMACION

Esto es algo nuevo en la plataforma de Volaris, revisaste que todo esté correcto pagas y al recibir la confirmación te das cuenta que ¡NO APARECE EL EQUIPAJE QUE YA HABIAS PAGADO!

 

Si esto pasa no hagas lo que el sentido comun te dice, ¡NO PAGUES DE NUEVO EL EQUIPAJE!

Llama a Volaris opcion 1 y comenta que tienes una reserva que te cobraron equipaje pero no aparece en la confirmación, el ejecutivo lo va a validad y tendrás tu equipaje sin pagar de nuevo, eso sí pueden tardar un rato en tomarte la llamada.

 

Esto te puede pasar en vuelos a Tijuana con CBX, el sistema no parece registrar el equipaje y cuando entras en la reserva en el vuelo de regreso puede poner equipaje no incluido por lo que la gente se espanta y lo paga de nuevo pensando que se equivocó.

Ahora si ya estas listo para no pagar de mas en Volaris y sacarle mas provecho a tus viajes!!

Escribir comentario

Comentarios: 0