· 

5 Consejos para QUE NO TE ROBEN al VIAJAR

Una pregunta recurrente que me hacen mis amigos viajeros es que precauciones hay que tomar para viajar seguro y evitar que nos roben.

 

Hoy te comparto 5 consejos para evitar pequeños y grandes robos durante tus viajes.

 

Así que si este aspecto te preocupa entonces sigue leyendo hasta el final y comparte la información si te parece útil...


1. Lleva Solo lo indispensable en efectivo


La primera recomendación es llevar lo mínimo indispensable en efectivo, para pagar un taxi, propinas, algún snack.

Paga de preferencia con una tarjeta de crédito y así evitarás cargar grandes sumas de dinero, si requieres sacar dinero en efectivo puedes utilizar una tarjeta de débito que tenga el saldo que vayas a gastar durante tu viaje.

 

Las tarjetas de crédito y débito te ayudaran a no requerir cambiar pesos por la moneda del país al que vas y perder dinero entre el precio de compra y venta ya que manejan un tipo de cambio preferencial, muchas veces mejor que el que encuentras en casas de cambio.

 

No lleves todo tu dinero para el viaje contigo a todos lados, si tu hotel tiene caja de seguridad o hay el servicio de custodia de artículos de valor en recepción, es preferible dejar lo que no requieres para el día a que te quedes sin todo tu dinero para el viaje. 


2.Usa un portadocumentos oculto bajo tu ropa


Utiliza riñoneras o porta documentos ocultos para alejar de la vista de los carteristas tu dinero, celular y objetos de valor.

 

Evita llevar una cartera en el bolsillo posterior del pantalón o un lugar donde sea evidente ya que hay ladrones que pueden distraerte para llevarse tus pertenencias.

 

¿Te gustaría conseguir una riñonera como la de la imagen? Adquiere la tuya en nuestra agencia si eres de Morelia o por Mercadolibre si vives en otra ciudad de México


3. Evita Usar accesorios ostentosos


Se discreto y evita llevar artículos de valor como joyería de oro en tus viajes,  si es para ti indispensable llevarlos no los exhibas en público.

 

 

En mis viajes en lugar de mi anillo de bodas real llevo una versión de fantasía. Conozco muchos viajeros que han extraviado ese preciado símbolo que mas allá de la pérdida monetaria, implica una pérdida sentimental que es irreemplazable.

 

Así que a menos que cuentes con un cuerpo de seguridad, es mejor dejar el Rolex de oro, tu gargantilla de diamantes en un lugar seguro.


4. Duplica tu documentación


Saca copias de todos tus documentos importantes, boletos y tarjetas de crédito por si en algún momento los requieres reportar o se llegan a extraviar, tengas la información necesaria para solicitar reposiciones, es recomendable hacer una copia de respaldo en tu email o en una nube personal para poderlos recuperar incluso si llegas a extraviar tu smartphone.


5. Evita distracciones


Cuando lleves pertenencias de valor en mochilas, bolsos o maletas, evita dejarlas desatendidas o al alcance de personas desconocidas que puedan llevárselas o sustraer cosas de su interior.

 

 

Desconfía de extraños que ofrezcan ayuda no solicitada en cajeros automáticos o se acerquen demasiado en sitios concurridos.

 

Hay bandas de varios integrantes especializados en distraerte mientras otro individuo saca tu cartera o lo que pueda de tu bolso o de la bolsa posterior del pantalón, incluso llegan a quitarte relojes, y joyas sin darte cuenta.

 


6.Bonus tip


Como consejo adicional. Si viajas en avión nunca empaques objetos de valor, joyas, camaras, tablets, laptops  ni dinero en el equipaje documentado. Debes saber que el equipaje documentado pasa por muchas manos despues de que lo pesas y lo dejas en el mostrador de la aerolínea así que es relativamente común que le saquen cosas de valor.

 

Siempre lleva los artículos de valor en tu equipaje de mano lo mas cerca de tí y no les quites la vista de encima en ningún momento, especialmente en los filtros de seguridad donde tienes que despojarte de todo y ponerlo en bandejas para que sean revisados por los rayos "X", asegúrate de que esta todo completo y vuelve a guardarlos de la manera mas discreta posible para evitar que seas víctima de un robo. 

 

Yo normalmente lo traigo en una riñonera bajo la ropa y no la abro para evitar que se vea lo que llevo.


Espero que sean de utilidad estos simples pero efectivos consejos para evitar que te roben cuando estas de viaje

 

¿Conoces mas tips para evitar que te roben? Compártelos con nosotros y con gusto los agregamos a esta lista

Escribir comentario

Comentarios: 0