· 

¡CUIDADO CON LAS ESTAFAS! Al tramitar tu pasaporte

El documento mas importante para el viajero sin duda es el Pasaporte. 


Nos abre las puertas del mundo.

 

Si quieres viajar lo debes tramitar. Pero en este mundo donde la internet facilita muchos trámites, también te expone a caer en estafas.

 

Para no te pase a tí, hoy te voy explicar el "modus operandi"  demodalidad de fraude para programar la cita para este trámite.

 

Sigue leyendo para que no caigas...

Para iniciar. Los estafadores incluso pagan publicidad para aparecer en Google como el primer lugar en la busqueda: "Pasaporte Mexicano", así que muchos incautos llegan al sitio de estafa creyendo que están en la web oficial.

 

Estos sitios web estan camuflados para parecer el canal institucional, tienen escudos, sellos y otros elementos para parecer el oficial

 

Para embaucar para supuestamente sacar cita para el trámite de pasaporte te exponen la información, requisitos, documentación, costos y finalmente programan una cita para lo cual te piden realizar el pago de derechos a una tarjeta saldazo o en Oxxo a una cuenta personal. NO LO HAGAS.

 

Son muy insistentes para que pagues de inmediato so pretexto de respetar la cita, que segun ellos se pueden terminar. 

 

La gente que muerde el anzuelo hace su depósito que va desde los $1000-$2500 dependiendo de la vigencia y tipo de pasaporte. 

 

Como podrás adivinar la gente llega a su cita y no esta en la lista. Así que tienen que agendar una verdadera y volver a pagar

 

Otros mas que encuentran información de este fraude, llaman a SRE para verificar su cita para comprobar que fueron estafados y que tendrán que volver a pagar.

 

Para que esto no te suceda te vamos a dejar la información correcta:

  • El trámite para agendar cita es gratuito en el telefono: 800 8010773 o en la página de SRE https://citas.sre.gob.mx No llenes formatos en ninguna otra página. 
  • Los derechos del pasaporte se pagan directamente en sucursal bancaria a nombre del gobierno y debes llevar tu comprobante el día de tu cita. 
  • Por ningún motivo aceptes depositar a cuentas personales, saldazo o en Oxxo. 
  •  El trámite de pasaporte es personal y no se puede realizar a través de gestores así que si te piden dinero para tramitar en tu nombre denuncia, seguro es fraude.
Si desafortunadamente fuiste víctima de estos delincuentes denuncia. 
Y comparte esta información para alertar a tu amigos y contactos.
Platícanos si este artículo fue de tu agrado. 

Escribir comentario

Comentarios: 0