· 

Calendario de Puentes y feriados 2019

2018 fue un buen año y 2019 pinta aún mejor para viajar con muchos días inhábiles ideales para viajar. Así que te dejamos este recuento de todos los días no laborables oficiales y no oficiales para que hagas tus planes de viaje y aproveches el año desde el primer día. 

 

Comparte esta información con tus cómplices de viaje.

Enero

Oficial: Martes 1° de Enero "Año Nuevo"

Inicia el 2019 con el clásico recalentado y puedes visitar alguna playa cercana o por que no algún Pueblo Mágico

Domingo 6 de Enero "Dia de Reyes"

Aunque no es un día oficial, es un día muy especial para celebrar en familia con la tradicional rosca de reyes, los regalos y no puede faltar el chocolate caliente para este frío invierno. Eso sí. Prohibido comerse al niño de la rosca y si te salió te tocan los tamales.

febrero

Miércoles 2 de Febrero "Día de la Candelaria"

Tampoco es un día oficial pero es un día en que todos nos organizamos para comer tamales, ya sea en familia o en la oficina ya es una tradición muy arraigada en nuestro país y por eso no podía quedarse fuera de la lista.

Oficial: Lunes 4 de Febrero en conmemoración del 5 de febrero "Día de la Constitución"

Esta celebración inaugura el primer puente oficial del año. Ideal para una escapada a la playa o algún destino colonial.

Jueves 14 de Febrero "Dia de San Valentín"

Día del amor y la amistad. No dejes pasar la oportunidad de pasar un fin de semana romántico o bien planear algo especial en alguno de los hoteles boutique de tu ciudad

Marzo

Domingo 3 de Marzo "Día de la Familia"

Pocas cosas hay tan hermosas en la vida como pertenecer a una familia. Por ello sería genial planear actividades para compartir con los que mas quieres. Ir al zoológico o a algún parque temático o bien reunirse a comer en familia.

Oficial: Lunes 18 de Marzo en conmemoración del 21 de marzo "Natalicio de Benito Juárez"

Sin duda uno de los personajes mas importantes de nuestra historia y es buena oportunidad para salirte este fin de semana largo que por cierto es un día de descanso por ley.

abril

 Oficial SEP:Vacaciones de "Semana Santa" 15-26 de Abril 

Primer periodo feriado escolar del año. Si bien no es un feriado oficial, en una buena cantidad de empresas otorgan unos días por costumbre. Normalmente jueves, viernes y sábado santo. Si eres de los suertudos que tienen descanso en estos días, aprovéchalos intensamente en alguna playa como Cancún, Huatulco o si es tu sueño dorado en Tierra Santa. (preventa especial cotiza ya)

 Martes 30 de Abril  "Día del Niño"

Si tus actividades laborales te lo permiten vuelve a vivir tu niñez en lugares como "El papalote Museo del niño", Africam Safari. Aunque no es un día feriado oficial, vale la pena tomarse un tiempo para festejar a los reyes de la casa o a tu niño interior.

mayo

  Oficial: Miércoles 1 de Mayo "Día del trabajo"

A dejar por un momento los pendientes, memorandums, los reportes porque es un día de descanso obligatorio así que puedes ir buscando a donde salir y si tienes días pendientes de vacaciones o días de permiso disponibles te puedes armar un mega fin de semana.

Domingo 5 de Mayo "Batalla de Puebla"

Upss! este año cayó en domingo, pero que no cunda el pánico unas cuantas semanas mas y vienen las vacaciones de verano.

¿Sabías que en Puebla se lleva a cabo una representación de la histórica batalla donde participan mas de 10 mil personas?

Viernes 10 de Mayo "Día de las Madres"

A muchas mamis les dan el día en sus trabajos y normalmente los hoteles tienen muy buenas promociones (da click aquí) para mamá. Felicidades mamis en su día. 

 Oficial SEP: Miércoles 15 de Mayo "Día del Maestro"

A ustedes que aguantan estoicamente la energía de mas de 20 alumnos nuestro mayor reconocimiento en su día. Se merecen tenerlo libre y sus alumnos tambien.

junio

Domingo 16 de Mayo "Día del Padre"

Es justo reconocer el esfuerzo que hacen por sus hijos, hacerles un presente y por que no, regalarle un viajecito aprovechando que este año también es quincena.

julio

 Oficial SEP: Vacaciones de Verano 9-31 de julio

Por fín el verano. Prepara el bloqueador, los flotis y la maleta porque se viene el periodo mas largo de descanso escolar que se presta para tomarse una semanita o dos. Aprovecha que ya hay ofertas disponibles aquí

Septiembre

 Oficial: Lunes 16 de Septiembre "Día de la Independencia de México"

¡Puente, puente! ¡Viva México! no importa a donde vayas, el espíritu mexicano estará presente. Ya sea en las playas nacionales o por que no, en Las Vegas (Cotízalo aquí)

Noviembre

Vienes 1 y Sábado 2 de Noviembre "Festividades del día de Muertos"

No es un feriado oficial, pero como si lo fuera, el 2 de noviembre hasta los bancos descansan, y los que trabajan no dejan de recordar a los que ya no están con los tradicionales altares y todo nuestro país se convierte en un mosaico multicolor de tradiciones. En Michoacán incluso puedes tomar un tour por los panteones mas tradicionales de la zona de Pátzcuaro (Cotízalo aquí)

 Oficial: Lunes 18 de Noviembre en conmemoración del 20 de noviembre "Aniversario de la Revolución Mexicana"

Es el último puente oficial de 2019 y vale la pena hacer una salida a algún rincon de nuestro país. De seguro disfrutarás de delicias gastronómicas, del clima y algún pueblo mágico a donde vayas

diciembre

Miércoles 12 de Diciembre "Día de la Virgen de Guadalupe"

Vaya que los mexicanos sabemos celebrar en grande. Esta festividad llena de fervor todos los rincones de nuestro país con peregrinaciones y ceremonias. Sin duda uno de los días mas importantes para los mexicanos. Tambien inicia el maratón Guadalupe-Reyes.

 Oficial: Miércoles 25 de Diciembre "Navidad"

Día para estar en familia y compartir el tradicional pavo o alguna otra delicia, por cierto si este año no quieren cocinar pueden pasar navidad en la playa en algun hotel todo incluido. Ten encuenta que debes reservar con mucha anticipación, lo mas recomendable es hacerlo desde septiembre 

Martes 31 de Diciembre "Año Nuevo"

Llega el año nuevo 2020 con sus romeritos, bacalao, pavo. Tambien es la temporada mas demandada del año para vacacionar y al  igual que en navidad hay que reservar con tiempo. En algunos destinos de playa incluso hacen shows de luces en las bahias. ¿Y por que no? este año podrias recibir el 2020 en Time Square Nueva York. Dicen que al menos hay que vivirlo una vez en la vida

Así finaliza este calendario 2019.  Agencia de Viajes Virrey les desea prosperidad, paz, amor y muchos viajes.

 

¿Y tu a donde quieres viajar este 2019? cuéntanos

Escribir comentario

Comentarios: 0