· 

Toma mucho mas de lo que crees elegir un viaje en internet

Ante la abundante cantidad de información para viajes, agencias tanto online y offline que se puede encontrar en internet. El camino para encontrar el viaje ideal se ha convertido en toda una odisea para los viajeros que tienen que aprender a distinguir entre ofertas y fraudes, a comparar opiniones diametralmente discordante entre fans, paleros, opiniones reales y haters de los destinos y prestadores de servicios.

 

Se ha descubierto que conseguir las vacaciones soñadas sin ayuda en internet puede tomar mucho mas tiempo del que crees. 

 

Si quieres saber mas sigue leyendo...

estudio revela toma mucho mas de lo que crees encontrar tu viaje en internet

Según el estudio de Bain & Company con colaboración de Google titulado "Today’s Traveler: Infinite Paths to Purchase"  ("El viajero de hoy: infinitos caminos para comprar") y se ha realizado a partir de los datos de más de 12.000 viajeros de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil, Japón y Australia. "A medida que la tecnología expande las opciones en el mundo de los viajes, el camino hasta la compra se convierte en una odisea". 

 

Según la investigación citada encontrar el viaje ideal sin ayuda en internet toma en promedio 19 días de navegación por la red

 

Y el consumidor medio realiza unas 33 búsquedas, consulta en promedio de 12 webs de viaje, en unas 30 sesiones de navegación y tarda unos 19 días en completar la reserva.

 

Para el caso de viajeros mas entusiastas llegan a realizar unas 500 búsquedas y visitar mas de 50 webs de viaje antes de reservar.

 

Si bien el tiempo medio expuesto por el estudio es de 19 días hubo internautas que llegaron a pasar mas de 100 días consultando páginas web hasta que encontraron el viaje ideal.

 

El informe destaca que encontrar un viaje ideal exige "mucho aguante" y tiempo "brincando"  dispositivos (smartphone, computadora personal, tablets) en muchas sesiones de pueden durar entre 2 minutos y hasta 6 horas.

 

Concluye el estudio que "los viajeros necesitan ayuda para reducir la complejidad de reservar un viaje online

Puedes consultar el estudio completo en inglés aquí

 

Si eres el encargado de buscar las vacaciones del grupo o de tu familia caerás en cuenta que es un proceso complejo y hasta estresante y que realmente te puedes beneficiar buscando ayuda con expertos en viajes como agentes de viajes ya sea online u offline, mesas de expertos que además de apoyarte a reducir los tiempos de búsquedas las agencias y empresas dedicadas al turismo ponen a tu disposición sin cargo adicional.

 

Así que no esta mal después de todo contar con ayuda de vez en cuando.

 

Nos encantaría saber cual ha sido tu experiencia al reservar en internet

 

¿Estas de acuerdo con el estudio?

 

¿Cuanto  es lo mas que has tardado en el proceso de reservar tus vacaciones desde que haces los planes hasta que realizas la compra?

Fuente de la información en español basado en Hosteltour (noticiero de turismo online)

Escribir comentario

Comentarios: 0