· 

Viajar en tu auto a los aeropuertos de México, Guadalajara o Bajío en tu auto te conviene

Si vives en el interior de la república o tu vuelo no sale de tu ciudad de origen y tienes que viajar a Guadalajara, México o Bajío sigue leyendo....

 

Cuando viajas de alguno de estos aeropuertos, no siempre hay corridas de autobus directo al aeropuerto por lo que ademas de los tiempos normales de anticipación debes sumar los tiempos de traslado en autobus y luego tal vez un taxi, Uber u otro medio de transporte que te deje en la terminal.

 

Cuando viajas solo no tiene mayor problema. Sin embargo cuando viajas con 2 o 3 pasajeros mas, los gastos se multiplican ya que los precios de boleto sencillo de autobus por ejemplo Morelia-Aeropuerto Guadalajara rondan los $620 pesos mexicanos, para una familia de 4 integrantes implica un gasto de unos $5,000 pesos mexicanos en viaje redondo sin contar que para el regreso no hay corrida directa desde el Aeropuerto.

 

Si tu viaje es de menos de una semana de duración probablemente has pensado en llevar tu auto y tienes razón en hacerlo ya que en auto de 4 cilindros segun la app Tu Tag Pase costaría unos $1,500 pesos viaje de ida y vuelta entre gasolina y casetas. Representando un ahorro de casi $3,500

 

Seguramente ahora estés preguntándote cuanto cuesta dejar el auto en el aeropuerto.

 

Tal vez una fortuna, en el pasado era así. Sin embargo hace relativamente poco tiempo aparecieron estacionamientos en las inmediaciones de los aeropuertos que ofrecen el servicio de valet parking y traslado a la terminal por menos de lo que te imaginas, por si fuera poco algunos cuentan con vigilancia 24hrs de cámaras de seguridad y hasta te entregan tu auto lavado cuando regresas de tu viaje.

 

El servicio en general se reserva por Internet, teléfono o whatsapp, con los datos de tus vuelos, al llegar te reciben el vehículo, te ayudan a bajar el equipaje, te suben a una camioneta, te trasladan al aeropuerto que suele estar a unos 10 minutos del estacionamiento. A tu regreso los contactas para que pasen por ti, te llevan al estacionamiento y te entregan tu auto, incluso lavado.

 

El precio de este servicio oscila entre los $119 pesos el día para el caso de Park n Fly Bajío, $169 pesos por día en Park n Fly Mexico y aproximadamente $132 pesos (datos extraidos de las propias web de los prestadores de servicios)

 

En el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (Bajío/León) hay al menos 3 estacionamientos de este tipo y han logrado que el mismo estacionamiento del aeropuerto haya reducido sus tarifas, aunque todavía por encima de los servicios que describo en este artículo esta a una tarifa razonable por si vas tarde y quieres dejar tu vehículo en el aeropuerto por una tarifa de $150 pesos como máximo por día hasta 13 días a esa tarifa diaria.

 

Así que ahora ya sabes que hay mas opciones para viajar de manera cómoda y que tu auto quede resguardado para que lo utilices a tu regreso.

 

¿Platícanos tu experiencia has utilizado estos servicios?

 

Escribir comentario

Comentarios: 0