· 

Te contamos de Paradisus La Esmeralda Playa del Carmen

Recientemente fuimos de visita de inspección como al Hotel Paradisus La Esmeralda Playa del Carmen.

 

De entrada pudimos apreciar un enorme desarrollo, con varias albercas, áreas para adultos (La Perla) y para familias (La Esmeralda), una amplia extensión de playa y una buena variedad de restaurantes.

 

No quisimos que la experiencia quedara solo en una visita de doctor por lo que nos hospedamos unos días en el lugar para comprobar el nivel de servicio que ofrecen y compartir con nuestros lectores nuestra experiencia.

 

Si estas considerando hospedarte en un todo incluido en Playa del Carmen, en familia te invitamos a seguir leyendo.....

 

 


Viaje en Familia

Esta ocasión nos hospedamos en familia con nuestros 2 hijos pequeños, por lo que estuvimos en la zona La Esmeralda, que cuenta con un parque acuático extraordinario, con resbaladillas, toboganes, juegos para niños pequeños, juegos para niños mas grandes y una enorme alberca que sin duda fue uno de los lugares preferidos de los niños.

Su horario de atención es de 10:00-17:00 hrs por lo que da tiempo de desayunar y pasar un rato en la playa.

 

El parque acuático tiene una profundidad de poco mas de 1.20m de profundidad y no esta permitido el uso de inflables por lo que los niños deben saber nadar o bien estar acompañados de sus padres en todo momento.

El parque acuático tiene un snack bar que solo entrega bebidas sin alcohol, hay camastros, salvavidas y servicio de meseros en la zona.

 

Como nuestros niños aun son pequeños estuvimos solo una mañana en el parque acuático, pese a que hay un área para bebés, nuestros hijos son muy chicos para el parque acuático general y muy grandes para el miniparque para bebés por lo que el resto de nuestra estancia la pasaron en la alberca para niños que tiene un barco pirata con una resbaladilla y un pequeño tobogán, aquí si con una profundidad mas adecuada para ellos, aproximadamente 1m, en la zona hay camastros, servicio de meseros, snack y aquí si hay servicio de bebidas alcohólicas.


Lo Mejor de Paradisus

Como agentes de viaje, hemos tenido la oportunidad de hospedarnos en muchos hoteles de diferentes niveles, por lo que si podemos asegurar que este es uno de los mejores hoteles familiares que hemos conocido con importantes puntos a favor:

  • La amabilidad y servicio de su personal. Tal vez el punto mas relevante es que todos te atienden con una sonrisa y amabilidad, los meseros realmente se ganan las propinas ya que en pocos lugares hemos recibido un trato tan bueno sobretodo en el restaurante de especialidad italiano Vento. En general tienen muy puesta la camiseta de la atención al cliente, todo el personal te saluda, incluso los meseros saben tu nombre y te preguntan muy a menudo si hay algo en lo que te puedan ayudar.
  • Enorme Propiedad. El tamaño del hotel es enorme, con un paisajismo impresionante que da lugar a sacarse selfies por todos lados.
  • Los Shows. Cuentan espectáculos pensados para la familia y para los adultos, con música en vivo y karaoke
  • Lujo en sus instalaciones. Han puesto mucho empeño en que cada espacio del hotel tenga excelente diseño que lo hace muy vistoso cumpliendo con sacarte de la rutina y transportarte a un lugar lleno de lujo y confort.
  • Pensado en los niños. Tienen desde pequeñas balinesas solo para niños en recepción, una pequeña escalerita para poner y quitar los brazaletes a los mas pequeños, menu infantil en todos los restaurantes familiares y un muy buen Kids Club que tiene actividades hasta tarde que permite a los padres relajarse un poco, disfrutar de las instalaciones para adultos de la zona "La Perla".
  • Muchas albercas. Que permiten que los huéspedes se distribuyan según su plan de viaje, entre las que son familiares y otras mas alejadas para los que buscan descanso.
  • Parque acuático y Alberca con Barco Pirata. Ya había hecho énfasis en el número y dimensión de las albercas. Pero el parque acuático merece una mención especial. Es bastante grade con varios toboganes, resbaladillas para grandes y pequeños, con muy buen servicio de salvavidas, y la alberca del barco pirata es el lugar mas concurrido por los niños que se divierten en grande.
  • La comida es excelente en los restaurantes de especialidades. Personalmente probamos el restaurante italiano Vento, la barra de Tepanyaki y la cena de especialidad japonesa, ambos en el restaurante Bana que fue un deleite para todos.
  • Melia Rewards. Si es tu primer visita te regalan 20 dolares en Melia Rewards por cada adulto en la reserva que puede utilizar para pagar consumos extras en el desarrollo. Nosotros los utilizamos para comprar un peluche a nuestro niño y para pagar el impuesto de 20 pesos por noche que se paga en los hoteles de Playa del Carmen.
  • La cercanía con Playa del Carmen. Al estar en la 5a Avenida solo hay que recorrer un par de kilómetros para llegar a la zona comercial de Playa del Carmen.
  • Habitaciones hasta para las familias mas numerosas. En primer lugar es de los pocos hoteles que permiten 2 adultos y hasta 3 menores por habitación (aplica restricción de edad para el 3er menor), y para familias mas numerosas hay Junior suites de 2 espacios y Master Suites que permiten ocupaciones de hasta 6 adultos.
  • Family Concierge. Es un nivel superior de servicio con un restaurante exclusivo, alberca exclusiva y amenidades para niños como toallas, juguetes de playa, batas y pantuflas.
  • Check In-Check out. Aunque los horarios de entrada y salida son iguales que en la mayoría de los hoteles 3 de la tarde entrada y 12 del día salida. Los brazaletes te los ponen a la hora que llegues. Nosotros llegamos como a las 11 del día y sin problema nos permitieron el uso de instalaciones y la comida tambien, Para nuestra salida el transporte pasó 2 de la tarde por lo que entregamos habitación pero los brazaletes hasta que nos retiramos del hotel pudiendo comer y esperar en sulounge de acceso que es precioso
  • Enorme y Limpia extensión de Playa. Tiene una extensión generosa de playa con muchos camastros, arenas blancas, excelente servicio de meseros. Durante nuestra estancia hubo casi nada de sargazo, nada que nos molestara, la playa lucía muy limpia y el mar super tranquilo.

Lo que Podria Mejorar

Paradisus Playa del Carmen es uno de los hoteles que mas nos han gustado y  en realidad tuvimos una estancia muy agradable, sin embargo tiene algunos aspectos que podrían mejorar.

 

  • Cantidad de Camastros en areas de Alberca. Sobretodo al rededor de la alberca donde esta el Barco Pirata, por ratos no encontrábamos lugar para recostarnos, siempre hay Balinesas desocupadas pero estas tienen cargo adicional, nos pareció que estas amenidades deberían estar incluidas o bien debería haber mas camastros.
  • El Restaurante Naos. Es el buffet principal para desayuno y comida principalmente. Nos pareció que tiene poca variedad, casi no tienen mariscos, para un hotel de su categoría debería ofrecerlos. Resulta insuficiente el personal por momentos, así que de repente no había quien sirviera cafe por ejemplo, en general le hace falta nivel de servicio, variedad de alimentos y mayor tamaño al bufett, eso sí, la comida muy buena y el personal muy servicial.
  • Areas Exclusivas Family Concierge. Para ser un nivel de servicio por el que se paga suplemento nada despreciable, nos pareció que no tiene la exclusividad que debería. Nosotros estábamos en una Junior Suite estandar y sin problema pudimos pasar entre las zonas exclusivas de Family Concierge, creo que puede resultar incomodo si se supone que se tiene exclusividad y la alberca y restaurante están en una zona de paso entre el hotel y la playa.
  • Observaciones a la Junior Suite. Hemos estado en varios hoteles familiares. En la mayoría han pensado en darle algo de privacidad de la pareja con hijos por medio de de muros bajos, muretes, puertas corredizas, biombos para generar una zona semi privada al interior, que sin ser una habitación aparte permite a la pareja relajarse y gozar de cierta intimidad. En el caso de las Junior Suites estandar de Paradisus La Esmeralda, no existe un espacio de este tipo. Aunque este aspecto se puede compensar con el horario amplio del Kids Club para dar tiempo de convivencia a la pareja. Otro detalle que debería mejorar es la terraza de las Suites de tercer piso. Estas tienen un pergolado en el techo pero no cuenta con un cristal o algo que impida que si llueve se pueda utilizar la terraza, esto no sucede en los pisos inferiores ya que están completamente techados

Algunos tips finales

Despues de pasar unos días hospedados es importante compartir algunos tips  con ustedes:

  • Si haces check in después del desayuno y te gustan las hamburguesas y hot dogs gourmet tienes que almorzar en The Market.
  • Las Alitas del Sunrise Grill son excelentes, sobretodo las picantes.
  • Reserva todas las cenas de especialidad para tu estancia desde que llegas ya que se termina muy pronto el espacio.
  • Reserva la cena de Tepanyaki en el restaurante Bana. Es todo un espectáculo y ademas una delicia. Acompañálo con un tradicional sake. Por si fuera poco uno de los postres es el famoso pastel esponjoso japonés.
  • Pide pulpo en aceite de oliva en el restaurante Vento.
  • Lleva ropa semiformal para las cenas de especialidad.
  • Si viajas en familia y quieres mayor privacidad para pasar momentos románticos con tu pareja, reserva la Junior Suite de 1 recámara que cuenta con 2 ambientes. En uno esta la recámara con 2 camas matrimoniales y en el otro hay una sala, cocineta y un sofá cama. 
  • Aprovecha el horario amplio del Kids Club para conocer la zona para adultos (La perla)

Ya conoces un poco mas de este espectacular hotel. Si bien tiene margen para mejorar, es uno de los mejores hoteles familiares y para parejas de Playa del Carmen. Por lo que te invitamos a conocerlo

Escribir comentario

Comentarios: 0