· 

Que hacer si te deja el crucero por...

Viajar en crucero es una de las experiencias mas anheladas por los turistas. El glamour, los enormes barcos, sus espectáculos y la oportunidad de conocer varios puertos en un solo viaje es atractivo para miles de viajeros cada año.

 

Ademas de los códigos de vestimenta, verificar que esta y que no incluido en la tarifa, debes de observar con detenimiento los horarios de abordaje porque son bastante estrictos con la puntualidad y es común que a los pasajeros que acostumbran llegar tarde no les sea permitido subir.

 

Hoy te decimos que puedes hacer si te llega a pasar...

Llegue tarde ¿ahora que hago?

Depende mucho de en que momento llegues tarde.

 

Si te demoraste para el abordaje en el primer puerto, es decir, es la primera ocasión del viaje que ibas a subir al crucero, deberías haber llegado entre 2 y 4 horas antes para entregar tu documentación y equipaje de viaje ya que en la mayoría de los puertos, capitanía solicita el manifiesto de los pasajeros 90 minutos antes, así que llega a suceder que aun este el barco atracado en el muelle y que no te dejen subir, hemos sabido de casos donde pasajeros lastimosamente ven partir su barco sin ellos.

 

¿Ya te dejó el crucero, entonces que puedes hacer?

 

Llama al teléfono de emergencia de la naviera y explica la situación. Lo mas común es que puedan hacer los arreglos para que alcances al crucero en el siguiente puerto, obviamente estos costos de traslado corren por tu cuenta.

 

Hemos conocido casos en los que los pasajeros han tenido que adquirir vuelos de urgencia para alcanzar al barco con altos costos no planeados.

 

Si bajaste en un puerto a una excursión y te dejó por llegar tarde. La solución se complica porque deberás buscar en puerto a un agente marítimo de la naviera para verificar si dejaron en puerto tu pasaporte. En todo caso este agente te puede apoyar a hacer los arreglos para poder alcanzar al crucero.

 

Siempre ten a la mano copias de tu pasaporte y documentos importantes, así como alguna tarjeta de crédito por si te llegara a suceder.

 

En este caso puedes tomar la decisión de alcanzar al barco o bien regresar a casa. En este último caso, deberás solicitar que te envíen tus pertenencias con cargo a tu bolsillo por supuesto.

Recomendaciones para que no te pase

Como puedes ver ser impuntual con los cruceros es una costumbre muy costosa para lo cual ponemos a tu disposición algunas recomendaciones.

  • Lee muy bien los horarios de abordaje y lleva siempre una copia de tu itinerario para que lo tengas presente.
  • Siempre reserva una noche de hotel antes y después del crucero como complemento y que te permita llegar con calma al puerto y descansar a tu regreso.
  • Saca copias de todos tus documentos de viaje por si llegas a requerir algún dato.
  • Reserva con una agencia de viajes de tu localidad el crucero, así podrás disipar todas tus dudas antes de pagar, hacerlo en linea sin conocer todas las condiciones puede costar muy caro en caso de cambios o querer adicionar paquetes de alimentos o internet posteriormente.
  • Lleva contigo los números telefónicos de la agencia de viajes con la que adquiriste el viaje, números de emergencia de la naviera y copia de tus e-tickets para en caso de requerir alguna gestión tengas todos los datos a la mano.
  • Si requieres reservar vuelos para llegar al puerto del crucero apóyate con un agente de viajes profesional, él está mas familiarizado con las holguras de tiempo recomendables para evitar que un retraso o cancelación ponga en peligro la inversión que implica el viaje.
  • Adquiere una póliza de asistencia en viaje con cláusula de cancelación "any reason" que cubra imprevistos en caso de interrupción por enfermedad. Asegúrate de que tu póliza sea emitida el mismo día que tus boletos para contar con la cobertura completa.

Ahora ya sabes que hacer si te deja el crucero. Como podrás darte cuenta es mejor hacer un esfuerzo para ser puntual y evitar costos innecesarios.

 

Ahora si... A disfrutar de tu viaje.

 

Platícanos si alguna vez has perdido algún viaje por llegar tarde.

Escribir comentario

Comentarios: 0