· 

Lo que debes saber antes de viajar a Cuba

Uno de los destinos mas solicitados durante el 2018 fue Cuba. Su combinación de monumentos históricos, ambiente nostálgico de los años 50's, autos antiguos, la hospitalidad de su gente y extraordinarias playas la hacen un lugar único.

Ya sea que hayas elegido recorrer las calles de La Habana vieja, un exclusivo resort de playa o un viaje en crucero, seguramente regresarás lleno de experiencias para contar.

Tips para viajar a Cuba

Requisitos de viaje: Para ingresar a Cuba debes contar con la Tarjeta de Turista (algunos le llaman visa). Este documento puedes adquirirlo en el aeropuerto de la Ciudad de México o en la Embajada Cubana. También es posible adquirirla con algunos paquetes de viaje en las agencias de viaje autorizadas. Para este trámite requieres tu Pasaporte con vigencia mínima 6 meses a la fecha del regreso, reserva de vuelos y hospedaje, además de un pago de aproximadamente $300 pesos mexicanos.

Otro requisito es contar con un seguro médico de alguna agencia autorizada por el gobierno Cubano. Esté lo puedes adquirir al llegar a La Habana o bien esta incluido en el costo de algunos paquetes con vuelo.

 

Hay que tomar en cuenta que a partir de Noviembre de 2017 los Estadounidenses no pueden viajar a Cuba como turistas. Sin embargo es posible viajar para los ciudadanos de otros países con doble nacionalidad pueden ingresar por ejemplo como Mexicanos con su pasaporte vigente y su tarjeta de turista o visa.

 

 

Moneda y tipos de cambio. Aunque la moneda oficial de la isla es el peso cubano CUP existe una moneda para los turistas llamada peso cubano convertible o CUC. El tipo de cambio CUC equivale aproximadamente a 1 dolar americano. Lo mas recomendable es llevar pesos mexicanos o euros para cambiarlos en el aeropuerto por CUC o ya en La Habana en alguna de las llamadas CADECA o cajas de cambio, toma en cuenta que si llevas dolares americanos te retendrían un impuesto de 10% así que evita cambiar dolares. Cambia solo lo necesario ya que si te sobran CUC solo los podrás utilizar en Cuba y si los cambias por pesos mexicanos por ejemplo estarías perdiendo aproximadamente un 4% por el diferencial entre compra y venta de divisas.

 

Tarjetas de crédito. A diferencia de otros destinos internacionales. En Cuba es muy dificil encontrar establecimientos que acepten tarjeta de crédito por lo que es mejor llevar efectivo y si ocupas algun tour es mejor contratarlo desde México o tu país ya que es un poco complicado hacer compras en linea por no haber un servicio de internet de calidad. Puedes adquirir tarjetas para tener internet en los hoteles sin embargo la hora cuesta aproximadamente $30 pesos mexicanos por lo que es recomendable descargar la información que vayas a necesitar con anticipación.

 

 

 

 

Souvenirs. Los viajeros normalmente gustan de traer ron y habanos por lo que debes estar enterado de las cantidades permitidas: hasta 3 litros de alcohol y hasta 21 piezas de habanos por pasajero.

 

Ahora que ya conoces estos prácticos tips estas listo para viajar. Si requieres ayuda o quieres reservar da click aquí

 

Escribir comentario

Comentarios: 0