· 

Todos los requisitos para Volar a Estados Unidos COVID 19

La evolución de la pandemia COVID-19 ha afectado la manera de viajar en todo el mundo, los viajes a Estados Unidos no son la excepción, por lo que dedicamos este espacio con TODOS LOS REQUISITOS ACTUALES (al 5/02/2021) para VOLAR A ESTADOS UNIDOS desde MEXICO.

 

También algunas importantes recomendaciones y tips para reducir el riesgo de perder dinero por esta situación.

 

Así que si estas interesado en comprar boletos a ESTADOS UNIDOS o ya tienes vuelos reservados sigue leyendo.....

 

 

documentos migratorios

Aunque pareciera que es obvio que los viajeros deben saber que se requiere Pasaporte y Visa con vigencia mínima de 6 meses al regreso para volar a Estados Unidos, queremos que tengas toda la información en un solo lugar para facilitarte encontrar esta información que regularmente esta regada por partes en la internet.

 

Si ya conocías el requisito quizas no sepas que por el momento la Embajada de Estados Unidos no está admitiendo solicitudes nuevas de visado aunque para el caso de las visas esenciales y las renovaciones que no requieren presencia del interesado si estan operando, puedes consultar toda la información en la página de la embajada de Estados Unidos en México acerca de cuando reanudarán los trámites

 

Así que si querías sacar tu visa tendrás que esperar así como tu viaje a que las condiciones de la pandemia lo permitan

Cruces Fronterizos Terrestres

Antes de la pandemia, muchos turistas aprovechaban los bajos costos de los vuelos a ciudades fronterizas como Tijuana y cruzaban por las Fronteras terrestres o el CBX (Cross Border Xpress). Sin embargo en este momento están restringidos los cruces terrestres a Estados Unidos con visa de turista, por lo que para ingresar a la Unión Américana como turista la única alternativa es volar directo a alguna ciudad de Estados Unidos como Los Ángeles, Houston, etc.

Si cuentas con visado de trabajo, eres residente o tu viaje es de negocios estas exento de esta restricción

Pruebas Obligatorias

A partir del 26 de Enero de 2021 entró en vigor el requisito de presentar prueba negativa de COVID-19 cuya muestra haya sido tomada en las últimas 72 horas al viaje

 

Esta medida aplica para viajeros a partir de 2 años  de edad, por lo que tendrás que hacerle prueba a tus niños en caso de que viajen.

 

Las pruebas autorizadas son PCR y Rápida de Antígeno. Ambas las debes solicitar a un laboratorio autorizado. 

 

El costo de la PCR en promedio cuesta $3,500 y los resultados suelen tardar 24-48 horas.

 

La de Antígeno tiene un predio promedio de $900 con resultados en 30 minutos.

 

Adicionalmente varios aeropuertos del país han montado módulos con pruebas Covid Autorizadas con costos mas accesibles.

 

Toma en cuenta que debes tener a tiempo tu resultado y la toma de muestra debe respetar el calendario de validez de la aerolínea. (Info completa para Volaris aquí)

 

 Si tu prueba sale POSITIVA, deberás aislarte y retrasar tu viaje, ya que no podrás ingresar a Estados Unidos hasta que puedas demostrar que no has tenido una prueba viral positiva en los últimos tres meses.

 

Por este último punto recomendamos que compres una tarifa flexible que permita realizar cambios y contratar un seguro asistencia en viajes con gastos de cancelación, para cubrir tu atención médica en caso que en destino te enfermaras y en caso de no poder viajar recuperar algo de lo invertido. 

Cuarentena al ingreso a Estados Unidos

Se ha especulado mucho al respecto porque en los primeros días del nuevo gobierno de Estados Unidos se anunció que habría cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros, sin embargo según nuestro contacto en Volaris no están aplicando la medida a pasajeros que llegan vía aérea, sin embargo es importante que estés pendiente de las noticias y preguntes a la aerolínea en la que viajas antes para validar cualquier información que leas en internet ya que hay muchas notas falsas al respecto. 

 

Obviamente recomendamos que nos sigas para enterarte oportunamente.

Equipo de Viaje ANTI-COVID

Como requisito debes portar en todo momento cubrebocas que cubra boca y nariz, tanto en el aeropuerto como durante todo el vuelo, algunas aerolíneas no están permitiendo el uso de cubrebocas con válvula por lo que te recomendamos usar uno tipo quirúrgico, KN95 o cualquier otro que no tenga válvula.

 

De manera opcional puedes llevar careta y guantes.

 

Considera los vuelos están saliendo en algunos casos al 100% de su capacidad y pudiera tocarte viajar con un desconocido a lado.

Ahora ya conoces lo que necesitas saber antes de Volar a Estados Unidos. Si esta información te ha sido de utilidad te invito a compartirla y a seguir nuestras redes sociales para que te enteres de las actualizaciones sobre el tema.

Te compartimos la liga de SRE donde puedes verificar acerca de los últimos cambios para viajar a Estados Unidos aquí

 

¿Coméntanos que piensas de estas nuevas medidas?

Escribir comentario

Comentarios: 0