· 

Volaris elmina Equipaje de Mano de su tarifa...

¿Si estabas pensando en comprar tarifa básica de Volaris pensando que te incluye un Carry On y un artículo personal?

 

Piensalo 2 veces porque acaban de modificar su política de equipaje.

 

Sigue leyendo para enterarte de lo que ahora incluye la tarifa mas económica de esta aerolínea.


eNTERATE QUE INCLUYE AHORA LA TARIFA BASICA


Hasta el día de ayer 26 de Enero de 2020, la tarifa básica  de Volaris incluía un equipaje de mano y un artículo personal que no pesaran mas de 10kg en conjunto.

 

Hoy amanecimos con la novedad de que la tarifa básica solo incluye un objeto personal que debe caber debajo del asiento frente a tí, del peso ya no hablemos.

 

Según la página de la aerolínea las medidas máximas del objeto personal son: 35 x 45 x 20 cm, es decir apenas un bolso de mujer o una mochila.

 

No dudo que este cambio en las políticas de equipaje, permitan reducir las tarifas para aquellas personas que buscan ahorrar y viajan muy ligeros de maletas.

 

Sin embargo seguramente la mayoría de los viajeros resentirán este cambio y tal vez preferirán viajar con la competencia que aun permite llevar al menos un carry on.


Entonces ¿QUE OPCIONES QUEDAN PARA EL EQUIPAJE?


Aunque limitadas y con costo adicional, hay nuevas opciones:

  1. Adquirir 1er equipaje de mano (Tradicional Carry On de 10kg con medidas máximas de 55 x 40 x 25 cm) que costará de $100 a $150 en vuelos nacionales y 15 USD a 20 USD en internacionales, tarifas al momento de reservar y dependen de si es temporada baja o alta y NO HAY OPCION DE ADQUIRIRSE EN AEROPUERTO, necesariamente se compra al reservar o antes del viaje por los canales online de la empresa.
  2. Adquirir 1er Maleta documentada de máximo 25 kg y 158 cm totales que cuesta entre $750 y $1,050 pesos para vuelos nacionales y entre 50 USD y 90 USD, dependiendo de la ruta y si es temporada alta o baja. Excede algo en precio al estandar de 30 USD de la mayoría de las aerolineas, claro que sin las tarifas elevadas de vuelo de las lineas comerciales. ESTA ES LA UNICA OPCIÓN QUE SE PUEDE AGREGAR POSTERIORMENTE O EN AEROPUERTO.
  3. Pagar la tarifa Vuela Clásica que es la Vuela Básica + el Combo de equipaje: 1 objeto personal cuyas medidas no excedan de 35 x 45 x 20 cm + 1 equipaje de mano cuyas medidas no excedan de 55 x 40 x 25 cm + 1 equipaje documentado  de máximo 25 kg y 158 cm lineales totales. Esta resulta la opción que ofrece mas por tu dinero ya que solo incrementa entre $650 y $750 para rutas nacionales y entre 70 USD Y 80 USD para rutas internacionales dependiendo de si es temporada baja o alta. SOLO ESTA DISPONIBLE AL MOMENTO DE COMPRAR EL BOLETO YA SEA ONLINE, CALL CENTER Y NO SE PUEDE ADQUIRIR POSTERIORMENTE.
  4. Beneficio Tarjeta Invex Volaris. Por el momento sigue aplicando el beneficio de obtener el equipaje documentado al adquirir tu boleto pagando con la tarjeta de crédito Volaris Invex 1.0 y 2.0, que para los viajeros frecuentes es una excelente manera de obtener la mejor tarifa y acumular dinero electrónico para adquirir mas boletos.

Así que no te confíes, revisa bien antes de comprar esa ganga en la página de Volaris porque si podria salirte mas caro si no agregas al reservar el equipaje que vas a necesitar ya que como líneas atrás compartí solo te permitirán comprar equipaje documentado en Aeropuerto*, los combos y el equipaje de mano solo al momento de la compra.

 

Pide asesoría a tu agente de viajes antes de reservar y pagar para que no te toque pagar mas de lo que pensabas al momento de tu partida.

 

Comparte este artículo para que tus amigos viajeros se enteren.

 

Y suscríbete a nuestro blog para recibir estas noticias en tu email

Escribir comentario

Comentarios: 0